Deportes 31 AGO 2022

Rodriguenses clasificaron a la final de los Juegos BA en la categoría de teatro para gente con discapacidad

Compartí en las redes

Pertenecen al centro de día "Pequén" pasó de etapa tras ganar la categoría danza/teatro para gente con discapacidad.

Pequén es un centro de día privado, que se encuentra en Barrio Parque Hermoso. El mismo se encarga de realizar diferentes actividades como: habilidades cotidianas, introducción a los oficios, psicomotricidad, educación físico motriz, deportes, recreación, expresión artística, participación en eventos, competencias deportivas, salidas y excursiones, natación y actividades acuáticas en piscina climatizada.

Este domingo 29 de agosto, el centro participó de los Juegos Bonaerenses para personas con discapacidad de la mano de Ayelén Banfi, actriz y profesora de teatro. Anotándose en la categoría danza/teatro.

Los juegos tienen varias etapas, la primera etapa fue local, y como no hubo otro grupo participante, pasaron directamente a la segunda que es regional y se realizaron en San Antonio de Areco. Allí competian con 3 grupos más de la región.

Logrando salir primeros, con una obra de teatro llamada "Contacto con el más acá", pasaron a la tercer etapa, que se harán durante los primeros días de octubre en Mar del Plata. Los cinco concurrentes de Pequén fueron: Ayelén Aumenta, Augusto Taglioteri, Germán Cámargo, Tamar Otero y Antonio Pérez.

"Los chicos estaban felices. Fue su primer experiencia arriba de un escenario con gente de otros lados. La verdad estamos muy contentos por ellos y sus logros", dijo Ayelén.

"Quiero agradecer a Alberto Marchessi quien trabaja en la Casa de la Cultura y nos ayudó con la gestión de los papeles y para todo lo que necesitaramos. A Fernando Pérez y Paula García que nos prestaron el Espacio Teatral para que los chicos pudieran ensayar antes de ir a San Antonio de Areco y nos ayudaron mucho durante la jornada. A Belén Feinbraun y Tomás García profesores del centro con quienes trabajamos durante todo este tiempo. Y por último a las familias que nos apoyaron y permitieron que los chicos pudieran participar de esta experiencia", cerró..

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario