Sociedad Solidaridad 2 SEP 2022

Cómo sigue la lucha de la rodriguense que necesita una costosa cirugía para poder vivir

Compartí en las redes

Agustina Cicardi de 31 años, padece una cardiopatía congénita desde que nació. Un nuevo estudio le arrojó que necesita una nueva cirugía para seguir viviendo.

Agustina tiene una cardiopatía congénita, por la cual a las dos operaciones que ya tiene en su haber, ahora debe atravesar por una tercera.

Cicardi, se hizo una angiocoronaria y en ese estudio se halló que su corazón no está bien, la válvula que actualmente tiene no funciona como corresponde y provoca que sus ventrículos se dilaten. Debido a esto, la joven rodriguense tiene que volver a pasar por el quirófano dentro de estos 6 meses.

La válvula que necesita como no es de producción nacional, posee un costo en dólares que aún no está determinado y la cirugía que deben realizarle como es a corazón abierto, y no se puede hacer en hospitales públicos, la misma tiene tres posibles destinos el Hospital Austral, Fundación Favaloro o el Hospital Italiano. 

Este miércoles 31 de agosto, Agustina recibió noticias desde la Fundacion Favaloro, el presupuesto para la nueva válvula será determinada una vez que el Dr. Roberto Favaloro la vea personalmente el 7 de septiembre, y se sepa como serán los pasos a seguir debido al alto riesgo que hay porque tiene la aorta pegada a la válvula tricuspide.

Hasta el momento, la última iniciativa que hicieron para recaudar fondos fue en La Farfala, duró 8hs, y lograron juntar 120.000mil pesos, sumados a los 700mil pesos que llevan reunidos.

Para juntar el dinero están realizando 4 sorteos a la vez gracias a la colaboracion de: panadería El Pala/Dulcecita quienes son varios emprendedores dentro de ambos negocios, Maxi Timpani, Bruno Tattoo Gomez y Radio Atilra, del barrio lecheros.

Agosto fue un mes donde la joven rodriguense se entrevistó en los distintos Hospitales. 

El 11 de agosto la recibió el dr Zeppa de la Fundación Favaloro. y el 17 en conjunto con los cardiólogos le realizaron un ateneo para tener las especificaciones de la intervención que tendria un valor de  $4.000.000.

El 18 de agosto el Hospital Italiano le realizo el estdio ErgoO2 solicitado por el Dr Claudio Morós, medico que la atiende en el Hospital Gutiérrez.

Ya son muchos los vecinos y emprendedores de la ciudad  que se sumaron a esta campaña a través de donación de premios y rifas, realizando aportes en su cuenta o difundiendo su caso.

Para participar de cualquiera de las rifas que se generaron, entrar en su cuenta personal de instagram:

@_agus1cic  https://www.instagram.com/p/ChSZ4mFlTvM/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Para ayudar de forma económica, se pueden utilizar las siguientes vías:

Agustina Cicardi 
CVU: 0000003100056226728172 
Alias: cocado.rizo.ovni.mp 
CUIT/CUIL: 27361570176 
Mercado Pago
PayPal: [email protected]/Agustina Cicardi 

Notas relacionadas
Deja tu comentario