Siniestros 2 SEP 2022

Impresionante choque de camiones en la Ruta 6

Compartí en las redes

Ocurrió este jueves 1° de septiembre a las 23.30 en el kilómetro 149 de la Ruta 6, mano a Campana, donde un camión impactó por detrás a otro. Hubo importante congestión en el tránsito en la zona.

Allí, un camión Renault 380 (KIF-429) que trasladaba piedras desde Tandil terminó chocando, por circunstancias que se tratan de establecer, de forma violenta contra la parte trasera de otro camión Iveco (AB332ML) que transportaba placas de Durlock.

A raíz del impacto, la cabina del primero de los vehículos de gran porte terminó hundida y destrozada. Su conductor, un joven de 21 años, terminó con heridas siendo trasladado al hospital. Aunque al momento de ser asistido podía moverse, se desconoce su estado de salud al momento. Por la gravedad de la colisión, está vivo de milagro. El camión Iveco terminó unos 300 metros más adelante con daños en su parte importantes en su parte trasera.

El tramo de la Ruta 6 donde ocurrió el hecho es una zona muy oscura, aunque se investigará si la falta de iluminación influyó en el choque o si se trató de alguna imprudencia o distracción. En el pavimento se vieron marcas del arrastre por el choque. 

Las imágenes de la cabina hacían pensar lo peor a cualquiera que viera el resultado mecánico del impacto, pero el destino milagroso le perdonó la vida al chofer. La cabina se desplazó más de tres metros hacia atrás, aplastada entre la carga del otro camión y la suya.

En el lugar trabajaron Policía Rural y Defensa Civil. Por el operativo, se generaron largas filas de camiones hasta las 00.40 cuando liberaron un carril al paso vehicular y el tránsito se descongestionó. 

Más fotos

Notas relacionadas
Deja tu comentario