Seguridad 2 SEP 2022

Un ex cuñado preso, un grave incidente vial y más polémica por la liberación del "Gordo Puchi"

Compartí en las redes

Luego de los estragos que causó en el centro de General Rodríguez el último viernes 26 de agosto, trascendió otro conflicto que involucra al "Gordo Puchi": un hombre denuncia que está preso injustamente luego de ser atropellado por él, aunque también tiene varios antecedentes penales. El tormentoso vínculo entre ambos.

El viernes 26 de agosto, un hombre hizo estragos en el centro de General Rodríguez: por la mañana, circulaba en moto (no se confirmó pero sería por Avenida España o 25 de Mayo) y chocó a otra en la que iban un padre y su hija menor de edad, a quien dejó herida, para luego darse a la fuga. 

Por la tarde, la Policía lo interceptó en la Avenida 25 de Mayo e Int. Manny, donde él intentó escapar cuando quisieron identificarlo y casi hace un desastre: quiso subirse a la vereda con la moto, terminó yéndose contra un agente al que dejó herido y finalmente lo redujeron y apresaron.

Al averiguar los datos de su rodado, detectaron que la documentación era apócrifa y que el sujeto era investigado por un robo de moto del pasado 5 de junio. Lo trasladaron a la comisaría, pero como esa causa aún está en proceso, la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez sólo lo imputó por "resistencia a la autoridad" y lo dejó en libertad mientras sigue el proceso. De su identidad sólo trascendió su apodo, ya que lo denominaban "el gordo Puchi". 

"Nadie me cree": la acusación de un preso al "Gordo Puchi"

En las últimas horas, tras la publicación de La Posta sobre esos hechos, un hombre llamado Gastón Coronel (46) se comunicó con este medio para denunciar que está "preso injustamente" por un episodio ocurrido el 10 de enero de este año con el "Gordo Puchi".

Fue en la Avenida de las Américas y Pérez Taboada, en el barrio Parque Orense, donde el hombre denunció que circulaba en su moto y fue atropellado por un automóvil Volkswagen Gol color blanco conducido por él. Si bien no consta en su declaración ante la Policía, aseguró que lo chocó intencionalmente.

Pero, ¿por qué motivo? "El es mi ex cuñado, yo salía con su hermana y había tenido una discusión con ella. Él me había amenazado con que me iba a lastimar. Me había denunciado por amenazas a su hermana", contó a La Posta. Y remarcó que "me encuentro detenido por las amenazas desde febrero, sin fecha de juicio, en el Penal N°17 de Urdampilleta, pero por el choque la causa quedó caratulada como lesiones culposas", esto siendo en su contra y no en la de "Puchi", siendo que Coronel es quien terminó herido con fracturas.

Tras consultas de La Posta, fuentes oficiales indicaron que Coronel efectivamente registra denuncias por amenazas a la hermana del "Gordo Puchi" (ambos serían de apellido Echavalete). Además, también tiene antecedentes penales, reconociendo que en diciembre del 2021 salió de la cárcel de Mercedes por distintos delitos, entre ellos, según voceros, varios de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. 

La causa por el incidente vial que, según Coronel, fue un ataque intencional, está en la fiscalía de Alejandra Rodríguez, y él reclama que debieron operarlo en dos ocasiones por lesiones severas en su tobillo que le dejaron secuelas, además de quejarse porque su agresor nunca fue detenido. La Justicia también deberá responder por qué el "Gordo Puchi" fue liberado tras el desastre que casi provoca días atrás y que debería haberle valido una acusación penal más grave que la que tuvo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario