Sociedad 4 SEP 2022

Curso de ingreso a Bomberos: cómo son los ejercicios que deben hacer los aspirantes

Compartí en las redes

Se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Vicente López y se encuentra en una etapa avanzada para los aspirantes.

Un total de 16 personas continuaron su preparación para ser bomberos voluntarios el año próximo. Realizaron diferentes tareas en busca de perfeccionar las técnicas en estas instancias de capacitación. A fin de año darán el examen final. Fueron 6 los instructores que organizaron las actividades. 

La inscripción fue sobre el cierre del 2021 y desde marzo a diciembre se preparan para el último examen que los pondrá, si todo sale bien, en el cuerpo activo en el año 2023.

El sábado 20 de agosto, realizaron una jornada práctica que constó de tres postas de trabajo. La primera posta consistió en una batea con combustible donde los aspirantes trabajaron el uso de extintores.

En la segunda posta se recreó un incendio en estructura, donde los aspirantes realizaron corte de suministro eléctrico, emplazado de línea, uso de equipo de respiración autónoma y trabajo sin visibilidad y con temperatura, donde tambien conocieron el uso de la cámara térmica. La tercera posta trabajaron con motosierra y motodisco, conociendo su uso de forma segura.

"Agradecemos a la empresa Extintores I SEG VIAL por facilitarnos los extintores, al Hospital Vicente López y Planes por el espacio, a la secretaria de Obras Públicas por la Limpieza del espacio que se usó y por último a los Instructores por la dedicación", escribieron los servidores públicos en redes sociales.


Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario