Ecología 8 SEP 2022

La Cooperativa Rodríguez Sustentable comenzó a forestar la plaza de Altos de San Joaquín

Compartí en las redes

El sábado pasado en la plaza del barrio y en conjunto con la Sociedad de Fomento se reunieron un grupo de vecinos para recibir una capacitación en reciclado y colocar seis ejemplares en la plaza, que tiene mucho espacio aún por llenar.

La Sociedad de Fomento del barrio Altos de San Joaquín, que preside Cristian Galván, coordinó con la Cooperativa Rodríguez Sustentable, que preside Arturo del Prado, para aprovechar la soleada jornada sabatina con el objetivo de dar una capacitación en reciclado y dejar algo permanente colocado allí y muy necesario, como son seis árboles en avanzado crecimiento que este mismo verano deberían empezar a generar sombra y embellecer la vista de una plaza que en gran parte, seguía vacía. 

El proyecto de forestación en este sitio es sólo el comienzo de un avance mucho mayor en varios puntos por parte de la cooperativa, que es la primera en constituirse con fin ambiental exclusivo y de manera autónoma, desde sus inicios en 2016 hasta hoy, que ya tiene matrícula nacional y provincial. Cuentan con muchos más ejemplares que provienen de donaciones de gente que por consciencia ambiental, ayuda con esta función de la cooperativa, que hoy en día trabaja con sus miembros ad-honorem mientras avanza en los trámites que le den estabilidad económica.

En tanto, la Sociedad de Fomento del barrio tiene planes para realizar en la plaza más infraestructura que llame a aprovechar los espacios para actividades y hasta está el proyecto de solicitar colocar allí un edificio para el funcionamiento institucional de su organización. Para los esfuerzos de un grupo de vecinos, esto es algo titánico, pero con constancia, todo es posible.

Próximamente se podrán colocar más árboles y el paisaje será muy distinto para Altos de San Joaquín, en una ciudad que requiere recuperar mucho verde a raíz del terrible desmonte que se genera con el crecimiento de lo urbano por sobre los barrios y la ruralidad.

Quienes quieran seguir la evolución de los trabajos de la cooperativa, pueden hacerlo buscando a Cooperativa Rodríguez Sustentable en Facebook. Los que quieran colaborar con la sociedad de fomento, pueden consultar en el kiosco frente a la plaza. Dónde a menudo se reúnen los integrantes.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario