Municipalidad 5 SEP 2022

Se inauguró La Sala de Lactancia para empleadas municipales

Compartí en las redes

El pasado miércoles 31 de Agosto el Intendente Mauro García inauguró una Sala de Lactancia Materna en el Palacio Municipal, en el marco de una iniciativa impulsada por la Mesa Local por el Parto Respetado para que las empleadas municipales tengan un espacio para amamantar a sus hijos en horario laboral.

Estuvieron presentes en el acto la concejal del Frente de Todos y referente de la Mesa Local por el Parto Respetado, Silvia Figueiras; el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino; el subsecretario de Salud Pública, Cristian Ponce; el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein y la coordinadora obstétrica de la Región Sanitaria VII, Lic. Mónica Crespo. 



Se trata de un espacio ambientado con las comodidades y requerimientos necesarios para que las trabajadoras municipales en período de lactancia puedan extraer el alimento para sus bebés de manera segura e higiénica durante el cumplimiento de la jornada laboral.

La sala contiene mobiliario, un cambiador de bebé y un equipo refrigerante para la conservación de la leche materna. Está ubicada junto al sector de sanitarios y cocina de la Secretaría Privada municipal, para facilitar la higiene personal y la limpieza de cualquier elemento que se utilice durante el proceso.

La Mesa Local por el Parto Respetado está conformada por representantes de la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DDHH; Secretaría de Desarrollo Comunitario; Secretaría de Salud Pública; Dirección de Educación; ANSES; Hospital Vicente López y Planes; Hospital Baldomero Sommer y concejales del Frente de Todos; doulas y organizaciones sociales, entre otros. 

Según informó la gacetilla municipal General Rodríguez es el primer municipio perteneciente a dicha Región en incorporar una Sala de Lactancia para sus trabajadoras. “Esto también tiene que ser el espejo para otras instituciones de la comunidad en donde circulan a diario personas gestantes que necesitan contar con un espacio de estas características”, recalcó Mauro García.

“Esto que vamos haciendo son transformaciones que venimos haciendo permanentemente en muchos órdenes y que nos va fortaleciendo como gestión de gobierno, para mostrar por qué estamos acá y lo que queremos hacer para la sociedad rodriguense”, concluyó el Intendente. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario