Municipalidad 6 SEP 2022

Convenio Municipio - Patronato de liberados busca garantizar educación y salida laboral a condenados liberados

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García recibió el pasado lunes 29 de Agosto al Presidente del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires y autoridades regionales de la entidad para firmar un convenio de cooperación mutua en una idea propulsada desde el área de Derechos Humanos que encabeza el Dr. Camilo Sueiro.

Este convenio busca desarrollar acciones en conjunto con el objetivo de promover la inclusión social y laboral de cada uno de los tutelados que tiene la institución bonaerense en el distrito.

Esta determinación abarca a una población compuesta por casi 400 ciudadanos rodriguenses supervisados por el Patronato, en donde se computan tanto a excarcelados como casos de probation, libertad condicional o asistida, entre otros.

También se busca fortalecer la cooperación técnica entre las partes, en donde se hará hincapié en establecer un proceso de sistematización de la información y seguimiento de cada caso individual de rodriguenses que hayan cumplido una condena penal.

“Lo que estamos plasmando con este convenio es una idea de trabajar en conjunto para generar que cada persona de General Rodríguez que haya tenido un conflicto con la ley penal pueda tener acceso a un esquema de capacitación, reinserción laboral o finalización de su formación educativa”, sostuvo Camilo Sueiro.

Por otro lado, el Presidente del organismo provincial destacó la pronta inauguración de un dispositivo de asesoramiento en consumos problemáticos en nuestra ciudad, además del trabajo que se viene desarrollando con el programa local de “Nuevas Masculinidades”, referido al acompañamiento psicológico y socio-comunitario que se brinda a personas condenadas por casos vinculados a la violencia por razones de género.

“La violencia de género es una problemática ‘nueva’ dentro del sistema penal, dado que este delito no era tenido en cuenta o tenía penas muy leves hace 30 años atrás. Ante el aumento de denuncias que hay hoy en día, tenemos que pensar acciones que vayan más allá de lo punitivo que apunten a corregir y prevenir el accionar de los varones violentos”, recalcó Hnatiuk.

En este sentido, el Intendente señaló la importancia de jerarquizar este trabajo de asistencia en materia de género a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DDHH, dando respuesta a una “deuda histórica” en el distrito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario