Sociedad Economía 6 SEP 2022

PAMI: ahora los trámites se pueden realizar por WhatsApp, cómo funciona

Compartí en las redes

La obra social lanzó un número de whatsApp que buscará facilitarle los trámites a los jubilados. El robot atenderá consultas las 24 horas.

Muchos adultos mayores con el paso del tiempo aprendieron a comunicarse por WhatsApp. Lo que no todos saben es que ahora pueden agregar a PAMI como contacto en la aplicación, e iniciar las gestiones vinculadas a la obra social, en cualquier momento y lugar.

Del otro lado no habrá un operador humano para responder, sino un asistente automatizado. En otras palabras, un robot que interactuará a través del chat casi como si fuera humano.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace bastante tiempo utiilizó un chatbot llamado "Boti" para atender a los vecinos, luego apareció "Subi" para resolver consultas sobre la tarjeta SUBE, y ahora quien se sumó al chatbot de WhatsApp fue PAMI con "Pame" a sus canales de atención.

"Con esta nueva modalidad, las personas afiliadas, y personas cercanas a ellas, podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes", explicaron desde la obra social cuando se lanzó la herramienta.

¿Cómo iniciar laconversación por WhatsApp por primera vez con el chatbot de PAMI?
Para empezar, hay que agendar en el celular el número de teléfono 11 4370-3138.

¿Qué permite hacer el chatbot de PAMI?
Una vez que "Pame" se activa, ofrecerá menúes de opciones identificadas con letras (A, B, C, etc.) según el trámite que se desee realizar.

El jubilado no tendrá que escribir largos mensajes con sus inquietudes, sino limitarse a responder cada vez, escribiendo la letra que corresponda a lo que necesita.

De este modo, el afiliado podrá obtener en pocos minutos información sobre:

Médicos de cabecera: donde permitirá consultar los datos del profesional asignado (nombre, teléfono, email), según el número de afiliado. Especialistas: el bot facilitará un link de acceso a la cartilla médica online para elegir los prestadores, incluso ofrece ayuda para conseguir orden de derivación. Entre otros trámites.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario