Tecnología 8 SEP 2022

Cambios en WhatsApp: que hay detrás de la despedida a la foto de perfil

Compartí en las redes

WhatsApp, la app de servicio de mensajeria instantánea más famosa del mundo, permitirá usar avatares como foto de perfil.

El servicio de mensajería quiere brindarle a sus usuarios una forma divertida de mostrar su foto de perfil convencional. Por eso, ahora la app permitirá reemplazar el rostro del usuario por un simpático alterego virtual, más conocido como avatar.

Esta versión alternativa, se podrá utilizar en videollamadas, y también como formato de stickers para las conversaciones de los chats, en dispositivos Android.

Desde que Mark Zuckerberg anunció su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía introdujo paulatinamente la posibilidad de utilizar avatares personalizados y en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

En cambio en Instagram el anuncio fue en febrero, cuando apareció la incorporación de estas figuras virtuales, con el objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios.

Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

Según compartieron en WABetaInfo un sitio dedicado al servicio de mensajería, la aplicación pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada, que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar.

Por el momento, el botón Switch to avatar (Cambiar a avatar) que aparece en la app de un grupo reducido de usuarios a nivel mundial permanece en desarrollo y no responde cuando se lo pulsa, por lo que habrá que esperar un poco más para tenerla disponible tanto en el sistema operativo Android como iOs en los iPhone.

Notas relacionadas
Deja tu comentario