Salud Municipalidad 9 SEP 2022

Controles de bromatología: qué ventajas traerá en el servicio el nuevo edificio próximo a inaugurarse

Compartí en las redes

La directora de bromatología, Romina Señaris, habló de la inauguración de las nuevas oficinas que funcionarán en el edificio del "Centro Integral de Sanidad Animal y Agromentario".

El pasado viernes durante el programa radial "Sumate que no resta" había sido entrevistada Romina Señaris, Directora de Bromatología, quien se había refirido a la inauguración de las nuevas áreas que tendrá el Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentario.

El nuevo edificio abarcaría las áreas de Bromatología, SENASA, Zoonosis y el Hospital Municipal Veterinario, que prevé brindar servicios clínicos de atención primaria y primeros auxilios ampliándose la atención de castraciones, desparasitaciones y vacunación y control antirrábico.

El mismo, será el primer centro del país de esta naturaleza, ya que articulará en un sólo complejo estas oficinas.

Señaris mencionó durante la entrevista algunas de las actividades que cumple la oficina tales como: recorrido e inspecciones en comercios, asesoramientos e información, recomendación de pautas de mejoras en la higiene y comercialización de los productos, organización de operativos junto a SENASA. Además de brindar charlas en los barrios sobre las prácticas de manipulación de alimentos en instituciones y ollas populares,

También expresó que: "Incluso contarán con un laboratorio propio, porque, por ejemplo, hasta ahora, el análisis de agua se tercerizaba y los de triquinosis se realizaban en Luján".

Destacó las donaciones del INTA y de la Universidad de Luján que han facilitado gran cantidad de importantes e indispensables insumos.

Actualmente, la oficina se encuentra abierta en el horario de 6 a 14:00 horas pero la idea es extender el horario hasta las 17:00, abarcando así el horario de descarga de camiones.

Finalmente elogió la decisiva gestión del intendente Mauro García señalando que se trató de una decisión política y humana, ya que el intendente había observado las condiciones laborales en que se encontraban, y que no se podía continuar trabajando de forma tan precaria.

Notas relacionadas
Deja tu comentario