Cultura 9 SEP 2022

Rodriguense tanguero fue premiado y está postulado a los Latin Grammy

Compartí en las redes

Diego Rodién recibió el premio Roberto Goyeneche 2022 declarado como interés cultural por el Gobierno de la ciudad de Bs As.

En el 2019, estrenaba su primer trabajo discográfico “Berretin de Tango” y junto a el ha recorrido escenarios emblemáticos de la noche porteña como Taconeando, Esquina Homero Manzi, Café Tortoni, entre otros.

Con el paso del tiempo, el cantante de tango lanzó su segunda obra, “Segunda Vuelta”. Este trabajo no solo aumentó su popularidad en un ritmo de música que tiene su propia belleza, si no que logró el reconomiento profesional tras ser nominado a premios como Premios Gardel 2022, e incluso recibiéndolos como ocurrió con los Estrella Reina del Plata y Atrezzo Internacional a “mejor álbum de tango”.

Este 4 de septiembre, el cantautor recibió en la Academia Nacional del Tango, el premio Roberto Goyeneche 2022. La velada tuvo la presencia de dos referentes del tango: el maestro Guillermo Galvé y la querida Adriana Varela, quienes oficiaron de padrinos.

Además, también se hicieron presente el hijo del Polaco, Roberto Emilio Goyeneche, el presidente de la Academia Nacional del Tango Gabriel Soria, y distintas personalidades como Cacho Rubio y Roberto Piazza, entre otros. 

 

"Sinceramente recibir tan linda distinción en el rubro cantante de Tango, es una caricia al alma. Que motiva a uno a seguir adelante, trabajando y produciendo en mi caso apostando al Tango". Dijo notablemente emocionado.

Ahora, una nueva mención le llegó de sorpresa, está postulado a los Premios Latin Grammy con este último disco, el cual fue grabado en plena pandemia con todo lo que ello puede traer. Solo resta esperar el siguiente paso que es la nominación, que se dará a conocer este martes 20 de septiembre.

Recordemos que las nominaciones a la 23° entrega anual de los Latin Grammy se darán a conocer a través de sus redes oficiales de la Latin Recording Academy.

Mientras espera los resultados, Rodién prepara un gira nacional por distintos puntos del país. Como también está en marcha su nuevo material, que planea lanzar el próximo año.

Mas allá de tan corta carrera, pero un ascendente crecimiento, pocos saben que Diego de hecho, reside en la ciudad hace unos cuantos meses, en la zona de La Fraternidad, 

Cuando dialogó con La Posta por primera vez, declaraba: “Por consecuencia de la Pandemia, a principios de este año no podíamos renovar el alquiler en CABA. La situación era muy complicada, a tal punto que casi quedamos en la calle con mi familia, compuesta por mi señora y mi hija de casi 3 añitos. Por esas cosas de la vida, ya casi sin tiempo, y gracias a Dios, logramos poder construir en Gral. Rodríguez”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario