Seguridad 10 SEP 2022

El Municipio designó a su cuarto secretario de Seguridad en tres años de gestión

Compartí en las redes

Tras las salidas de Ana Mottino y Daniel Ibarra, el jefe de Gabinete venía desde hace meses ocupándose del área. Ahora lo hará Carlos Casafus, que trabajaba en la logística del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

Sin dudas, la Secretaría de Seguridad es una de las más castigadas del Municipio por la opinión pública en los últimos años. La figura de Ana Mottino, quien condujo el área desde la asunción de Mauro García como intendente hasta fines de 2021, cuando asumió su banca como concejal del Frente de Todos, fue blanco de muchas críticas que luego continuaron tras su salida.

Daniel Ibarra, de un perfil más bajo y dialoguista, con vasta experiencia en la Policía, presentó su renuncia hace algunos meses cuando estalló el escándalo de los "narcopolicías" en nuestra ciudad, una causa en la que su hija y efectivo policial de la DDI de General Rodríguez, está detenida. Ante esa situación y pese al respaldo del oficialismo, presentó su renuncia.

No hubo designación de nuevo secretario y quien continuó haciéndose cargo del área fue el jefe de Gabinete municipal, Luciano Larralde, desde abril hasta hace algunos días, cuando finalmente se decidió que el nuevo titular del área sea Carlos Casafús, un hombre que venía desempeñándose como personal de logística en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Quién es el nuevo secretario de Seguridad

En su juventud, Carlos Casafús, estuvo en la Infantería de la Marina, también 20 años en la Policia Federal en el área de investigaciones; pasó por Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Doctrinas y Planes, y por la Dirección General de Operaciones.

En la ciudad, empezó a trabajar hace 6 años como chofer del móvil del COM, y allí realizó diferentes tareas. Incluyendo estar a cargo de la recuperación de móviles policiales.

Este jueves 8 de Septiembre, estuvo charlando con Julián Meneses Soulé en el programa radial "Sumate que no resta" de Radio Municipal y contó sus planes bajo el nuevo rol que ocupa desde hace unos días.

"Acá lo que se pretende hacer es tratar de reestructurar y reoganizar el sistema de seguridad, si bien hay un índice delictivo que aumenta, tenemos que articular juntamente con la policía, la guía del personal municipal y con la justicia para avanzar sobre el tema, si bien es complicado por los recursos que tenemos" expresaba. 

Durante la entrevista también aseguró que "Yo estoy para cuidar al ciudadano. con la estructura que se tiene", y añadió "El que delinque tiene que terminar en la justicia y eso vamos a hacer".

En cuanto a su equipo operativo de trabajo, contó que estarán: Federico Borgert como subsecretario (un salto para él, que venía ocupando el cargo de director), el Dir. Quintana de Defensa Civil, Eduardo Morandi del areá de Tránsito, el COM y que planea sumar un área sobre Transportes, que aún no está creada, y Licencias. "No me gusta ser improvisado", expresó al finalizar el encuentro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario