Educación Política 12 SEP 2022

Fuertes críticas a la organización de la "Feria de Arte, Ciencias, Tecnología y Educación"

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García estuvo presente en la Feria Regional de Arte, Ciencias, Tecnología y Educación bonaerense que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal. Trascendieron múltipes críticas a la organización, desde la difusión hasta la atención a las delegaciones.

La Feria se llevó a cabo el pasado martes 6 de Septiembre en el Microestadio Polideportivo Municipal "Juan Ávila". Allí se presentaron más de 140 proyectos de investigación realizados por alumnos y docentes de todos los niveles educativos. Participaron representantes de distritos como Mercedes, Marcos Paz, Luján, General Las Heras, Navarro, Suipacha, Cañuelas, San Andrés de Giles y General Rodríguez.

Sin embargo, pese a la oportunidad, la jornada tuvo varios contratiempos, que arrancaron por la falta de difusión a tiempo del evento, pero terminaron en muchas cuestiones más, según confiaron fuentes diversas de Educación y personas que asistieron.

Críticas y trascendidos:

Más allá de la buena predisposición de muchos de los presentes, más de una cuestión quedó en el debe, puesto que hubo gente vinculada a la educación que reclamó que hubo fallas en la organización de los espacios y que no se preparó almuerzo para agasajar a los distritos visitantes.

La primera fuente consultada, un tanto indignada, señaló que además llamó la atención la frase del intendente, referida al pedido a los alumnos para que en las escuelas "se hable el idioma del amor", mientras había varias contrariedades en su equipo, que tenía que garantizar las mesas y sillas y no daban abasto, por lo cual hasta vieron alumnos teniendo que dejar sus trabajos en el suelo. El clima de trabajo no sería el mejor.

Otra fuente, que asistió como visitante, confirmó que en el lugar las autoridades estaban lidiando con muchos problemas, hasta con el audio y la falta de espacio, que hacía incómodo el acto y la continuidad de lo planeado. La organización partió del área de Educación y de la Jefatura Distrital, sin que sea invitado el Consejo Escolar, lo cual también continúa la evidente distancia interna entre los grupos de García y de Escobedo.

Pese a todas estas cuestiones que resaltaron, la joranada se pudo culminar con relativa tranquilidad, aunque con mucho para mejorar en lo subsiguiente.

Información oficial:

En la jornada regional participaron 9 distritos, que contaron con 600 expositores y 90 evaladuadores que estuvieron a cargo de distinguir a los proyectos más destacados, garantizando su avance para la instancia provincial de la Feria que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Participaron también de la Feria, la directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación provincial, Natalia Bragagnolo; la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par local, Graciela Monsalvo, además de representantes de jefaturas de inspección de los municipios pertenecientes a la región. 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Patricia Peña; autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa de los establecimientos participantes y vecinos de nuestro distrito.

 

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA