Política 12 SEP 2022

Funcionario renunció, tomó un cargo de planta permanente y volvió al cargo político

Compartí en las redes

La edil de Juntos, Daniela Oroño, presentó su malestar en el recinto luego de enterarse de los decretos firmados por el Ejecutivo local en cuestión de pocos días.

El apuntado es Omar "Poli" Caballero, quien se desempeñó como delegado municipal de Malvinas hasta el 10 de agosto, día en el que renunció pero, al mismo tiempo fue recontratado por el Municipio para un cargo de administrativo categoría 10 que estaba vacante. El mismo le permite quedar como planta permanente siendo empleado municipal.

Sin embargo, lo que despertó la bronca de la concejal opositora y de todo el bloque en conjunto es que ocho días más tarde, el 18 de agosto, fue nuevamente nombrado en su puesto de delegado municipal de Malvinas a pesar de los inconvenientes personales mencionados anteriormente y que, ahora, ocupa dos lugares.

Oroño señaló que "no tengo nada contra él, lo aclaro, estoy hablando solo de cumplimientos administrativos, que el mismo día se lo pasa a planta permanente con la categoría 10 de personal administrativo de este Municipio. Un puesto político al que renuncia, un cargo político, con tanta suerte que pasa a planta permanente. Y con más suerte, el día 18 de agosto se lo vuelve a designar como delegado de Malvinas".

Y agregó que "la verdad que encontrar estos decretos nos defraudan porque este gobierno que dice 'ser de todos', claramente, otra vez, no es para todos. Hay cientos de trabajadores municipales que están en condiciones de contratados, esperando su pase a planta permanente y la verdad que ver estos decretos en menos de 10 días y de un cargo político a un cargo vitalicio, para volver al otro rápido".

Con mucho enojo, la legisladora local de la oposición expresó: "Hay que decirlo, el gobierno del Frente de Todos no es tan de todos. Hay cientos de trabajadores que pidieron en el Concejo Deliberante su pase a planta, la verdad que esto es una chanchada. Tendrían que aprender su superministro, Sergio Massa, que congeló todos los ingresos. Es más, hubo varios intendentes de Municipios que se adhirieron a esto. Se ve que el intendente Mauro García hace el "Salvese quien pueda" nombrando a la gente a planta permanente".

Por último, Daniela Oroño indicó que "vamos a pedir un pedido de informe porque la verdad que estos decretos son una verdadera chanchada. La delegación Malvinas se cae a pedazos pero este Municipio en vez de gobernar, está más preocupado en hacer tres decretos para asegurar cargos políticos. Espero que no hayan sido parte de un favor, les recuerdo que la persona que acá nombraron para siempre en el Municipio era concejal de Juntos y ahora del Frente de Todos, calculo. Me solidarizo, nuestro bloque se solidariza con todos los compañeros que vienen esperando el pase a planta permanente hace años y ojalá que esto no sea una maniobra que se haga costumbre".

Desde este medio se lo contactó a Caballero para conocer su opinión al respecto pero el mismo no quiso hacer declaraciones y desestimó la consulta. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario