Seguridad 14 SEP 2022

Estafas por Whatsapp: advierten sobre varios casos denunciados en General Rodríguez

Compartí en las redes

La concejal Daniela Oroño (Juntos) denunció este martes 13 de septiembre un intento de estafa que sufrió al recibir un llamado por Whatsapp de un número desconocido con el que se hacían pasar por representantes del Ministerio de Salud bonaerense.

El número tiene el logo del Ministerio de Salud provincial y al atender, el interlocutor intenta engañar a la víctima diciéndole que le quiere asignar un turno para una nueva dosis de la vacuna del Covid-19 (la cuarta u otra de refuerzo).

Oroño expresó en sus redes sociales que "no sé como lo hacen pero mientras te llaman de alguna manera logran ingresar al dispositivo.  Yo no les di ningún dato y cuando les dije que que personalmente me iba asesorar sobre este nuevo metodo, me amenazaron diciendo que iban a poner que no quería recibir la vacuna y por lo tanto no la iba a poder recibir posteriormente".

Y agregó: "Inmediatamente corté y me encuentro con un mensaje de texto que estaban registrado mi WhatsApp en otro dispositivo y me enviaron un código, que seguramente me lo iban a solicitar depues.
Estén atentos y por favor si alguno llega a recibir algún tipo de msj extraño, aún de mi teléfono, no duden en llamarme".

Así, se supo que hubo otros casos donde vecinos fueron llamados por el mismo número aunque se desconoce en cuantos de ellos la estafa prosperó. Sí trascendió que las autoridades de seguridad locales llevarán la información aportada y recolectada por la concejal para que se inicie una investigación policial para dar con los responsables.

Deja tu comentario