Sociedad Municipalidad 15 SEP 2022

Qué calle transversal está avanzando en su licitación para albergar pluviales

Compartí en las redes

La misma fue licitada a comienzos de septiembre. Dos oferentes son los candidatos y se está a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas de el resultado final para empezar con los trabajos.

Restan los últimos pasos para que la obra de inicio. Se trata del conducto pluvial que recorrerá la Av. Balbín, desde la intersección con Av. Italia hasta su desembocadura en el canal San Antonio-Brazo Corto. Este colector tendrá un revestimiento de hormigón cerrado en su totalidad, que permitirá dar respuesta a casi un 60% de la demanda total de desagües pluviales de nuestra ciudad.

Además, el Municipio informó que en el marco de esta obra, también se avanzará con el revestimiento en hormigón del canal, el cual quedará a cielo abierto, además de trabajos de mantenimiento sobre la cuenca aledaña y la pavimentación de la doble mano de la Av. Balbín en dicha extensión.

Serán aproximadamente 1300 metros de desarrollo y beneficiará a todos los barrios que se encuentran del lado norte de la calle Irigoyen y costean la Autopista del Oeste. Se construirá un gran tubo que recepcionará por ese canal subterraneo el agua que llega desde otros sectores y permita escurrirse a través de sumideros. 

El 1 de septiembre las empresas Ecodyma y Briales S.A. fueron las dos que quedaron seleccionadas como candidatas para llevar adelante la obra. La primera ya realizó las etapas previas en el distrito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario