Seguridad 16 SEP 2022

Control policial interceptó un auto con droga, cientos de municiones y un arma de fuego

Compartí en las redes

Efectivos de la Comisaría Segunda lo frenaron para requisarlo y se encontraron con todos esos elementos en su interior. El involucrado tiene 42 años y manejaba un Peugeot 208 de color rojo con dominio OES113.

La situación se dio este jueves 15 de septiembre cuando los agentes visibilizaron a un vehículo en las calles Sargento Cabral y José Ingenieros que era conducido por un hombre. Al momento de revisarlo consigo no tenía nada sospechoso, el asunto fue cuando fueron a ver al interior del auto.

Allí había municiones 9mm intactas, dos cargadores calibre 9mm con munición completa debajo de uno de los asientos. Junto a ellos, había una caja fuerte que contenía en su interior dos cajas de 143 municiones calibre 2, 155 municiones calibre 9mm., 50 municiones calibre 38 y 8 municiones calibre 32.

A su vez, en la zona de la palanca de cambio había una pistola 9mm marca Bersa Thunder sin numeración junto a $3450 pesos. Por último, también secuestraron una balanza digital y 43 pastillas de éxtasis. Fue trasladado a la dependencia policial e intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de General Rodríguez. La causa quedó caratulada como "portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento", además del delito por infracción a la Ley 23.737.

El detenido es Néstor Maximiliano Creta, de 42 años, quien sería procedente de nuestro mismo distrito, por la zona Este, en la zona de Altos del Oeste o Güemes.

Se esperaban más avances, pero al momento no trascendió que la Fiscalía N°9 de Alejandra Rodríguez haya dado más pasos respecto de si esto tiene detrás, como parece, una organización delictiva mayor.

Notas relacionadas
Deja tu comentario