Tecnología 18 SEP 2022

El modo invisible de WhatsApp se encuentra activo: cómo ocultar el estado "en línea"

Compartí en las redes

El servicio de mensajería abrió la posibilidad de ocultar su estado activo a quienes tengan la versión beta de la aplicación.

WhatsApp sigue realizando actualizaciones, y cada vez más amplía su política de privacidad. Esta vez hay novedades sobre el tan esperado "modo invisible".

Desde su inicio, la plataforma protege llamadas y mensajes personales de los usuarios con cifrado de extremo a extremo predeterminado, para que solo el destinatario pueda acceder.

Pero ahora, WhatsApp dió un paso más y ya le permite a algunos usuarios ocultar el estado "en línea" cuando lo deseen.

La opción está disponible para los tengan instalada la versión beta. Esto quiere decir que no todos los usuarios de la aplicacion pueden acceder a esta actualización. Desde la plataforma, preveen que en poco tiempo pueda utilizarse en todos los dispositivos.

Con el paso de los años, el servicio de mensajería incluyó diversos niveles de protección de privacidad: mensajes temporales que se autodestruyen, copias de seguridad cifradas de extremo a extremo cuando queres guardar el historial de chat, la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad, y la posibilidad de bloquear y reportar chats no deseados.

Recordemos que en la lista, hay otras funciones de privacidad, como la posibilidad de salir de los grupos en silencio y solo los administradores reciben estas notificaciones. Esto ocurrió a partir de agosto.

WhatsApp también permite el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única, aunque esta función sigue estando en período de prueba.

Más alla de eso, el anuncio más esperado fue el “Hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea”, expresaba la compañía.

Los que dispongan de esta opción, solo tienen que seguir los siguientes pasos: acceder a los ajustes, ir a las opciones de "Cuenta", entrar en "Privacidad", acceder a "Hora de última vez" y hacer los cambios en "Quién puede ver cuándo estoy en línea", y seleccionar "Igual que la hora de última vez".

Por otro lado, estos usuarios son doblemente afortunados al tener la versión beta del servicio de mensajería. Ya que en estos momentos, la plataforma no acepta más descargas para Android.

Notas relacionadas
Deja tu comentario