Salud Deportes 16 SEP 2022

Se realizó "La Carrera de Nahuel" para incentivar la donación de sangre

Compartí en las redes

El pasado domingo 11 de Septiembre se realizó "La Carrera de Nahuel" y una colecta de sangre y plaquetas en el mes de la Concientización Infantil.

Según lo informado por la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de General Rodríguez, “La Carrera de Nahuel” contó con más de 500 inscriptos entre quienes se encontraba participando el Intendente Mauro García.


La largada se realizó a las 9:00 horas en el Predio Estación Cultural, ubicado en Int. Manny entre Avenida 25 de Mayo e Int. Páez con recorridos de 1 km (destinado a los niños) y de 5 km. para los mayores.

Para la inscripción a la carrera se solicitó un juguete nuevo y un alimento no perecedero, la referente de la ONG, María de los Ángeles Suárez explicó por qué el juguete que se pide para participar de la carrera tiene que ser nuevo “porque los pacientes oncológicos no pueden tener contacto con cosas que estén abiertas, con peluches, tiene que ser todo nuevo por cuidado del paciente”.


A su vez, se realizó una colecta de sangre y plaquetas bajo el lema “Ayudanos a Ayudar” en la que los hospitales Baldomero Sommer y Vicente López y Planes realizaron una colecta de sangre en el Instituto San José.

"La Carrera de Nahuel" surgió por iniciativa de María de los Ángeles Suárez, quien en 2009 decidió que esa era la mejor manera de luchar contra el cáncer infantil; y a la vez homenajear a su único hijo Nahuel Roldan, fallecido hace 15 años por una leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace 15 años, no sólo por medio del deporte sino también a través del arte, con campañas de donaciones de sangre y en distintas campañas de charlas en las escuelas.


"La idea es replicar la iniciativa en todos los lugares donde sea posible para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y sobre el cáncer infantil", expresó María de los Ángeles Suárez. 

El año pasado se realizó la primera carrera rosa pues no sólo se trabaja por la lucha contra el cáncer infantil sino también contra el cáncer de mama en lugares como Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Moreno, Merlo, Ituzaingó, entre otros.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario