Política Necrológicas 17 SEP 2022

Otro triste adíos en el PJ local: Falleció la política y gremialista Mónica Pérez Jordana

Compartí en las redes

La ex concejal, dirigente histórica peronista y gremialista de ATE murió hoy tras una larga enfermedad que la afectaba y la tenía internada en el Hospital Baldomero Sommer. Deja una larga historia de militancia en el PJ con roles importantes, entre los cuales estuvo una concejalía y roles ejecutivos, pero también enorme participación gremial.

Mónica Pérez Jordana tenía 64 años cuando perdió la vida este sábado 17 de septiembre, su muerte, si bien entendida dentro del marco de una enfermedad que ya la había afectado mucho, es demasiado temprana para una mujer con su energía. Su pérdida es una más en una larga lista de dirigentes contemporáneos en el PJ en los últimos años, tras los decesos de otros presidentes del Consejo como Héctor "Pichi" Graña, Hugo Gómez y Miguel Ángel "Pocho" Arcardini, además de varios militantes y conductores y ex funcionarios o concejales reconocidos.

Mónica disfrutaba del quehacer gremial habiendo comenzando como empleada municipal y llegando a delegada. En lo político en su día a día, eso y su familia constituían las cuestiones centrales en su vida. Desde muy joven había abrazado la militancia peronista como muchos de sus compañeros de época, dirigentes de la vuelta de la Democracia desde 1983, en su caso, dentro de la Juventud.

Estuvo en varios cargos en el Consejo de Partido y actualmente era la vicepresidenta del PJ local y secretaria de Organización de Ate en nuestra ciudad. Además, era una de las responsables de realizar un encuentro de la Mujer en San Luis (10 al 12 de octubre). Hoy había un evento en el club Costa Brava que se suspendió a raíz de su fallecimiento. Llevaba más de tres períodos en la comisión de ATE en Gral. Rodríguez.

Policarpo Sosa, secretario Gral de ATE y la CTA dijo a La Posta: "Ella consensuaba con todos y calmaba las aguas entre los dirigentes para evitar que llegue la sangre al río, tenía el don de saber perdonar en política". "Era una gran persona", dijo Marcelo Basilotta, actual Presidente del HCD.

El concejal y ex intendente, Juan Pablo Anghileri, manifestó que "Mónica fue una de las mejores militantes del peronismo de Gral Rodríguez, fue concejal, trabajo en la secretaría privada conmigo, una trabajadora las 24 horas y fue muy importante en mi gobierno, la quería mucho y me hizo muy mal la noticia, yo pensé q se iba a poner bien con el tratamiento. Toda la fuerza a la Familia, a Juan Emilio en especial, se va a extrañar muchísimo en la ciudad a Mónica y más en el peronismo, con su militancia era un ejemplo".

Finalmente, con su dolorosa partida pasado este mediodía, deja un rastro imborrable en las oficinas de ATE, donde trabajó mucho tiempo para sus afiliados, así como también en el Partido Justicialista, donde se la había visto hace poco, en la asunción del intendente a la conducción del partido, quedando ella en la vicepresidencia. También había hecho un gran esfuerzo para estar en un homenaje en el busto de Evita en la Avenida España, junto a muchos de sus compañeros.

En su extensa trayectoria llegó incluso a ocupar una banca de concejal en el gobierno de Juan Pablo Anghileri, a quien también acompañó en funciones ejecutivas en la secretaría Privada y como subsecretaria de Acción Social.

Mañana domingo, desde las 10 de la mañana la velarían en el Honorable Concejo Deliberante, donde podrán todos ir a despedirla.

El actual director de Epidemiología, Gonzalo Ayala, es uno de sus hijos, a quien le enviamos nuestras condolencias desde esta página, ya que siempre  estuvo como un contacto informativo, pero que con los años generó una cercanía y una relación de mucho afecto y constancia.

Se la extrañará mucho, especialmente en las oficinas del gremio, donde se la veía siempre sonriente, charlando con sus compañeros sobre el día a día y sobre sus nietos.

MAS FOTOS

Notas relacionadas
Deja tu comentario