Política 20 SEP 2022

Gerardo Flores apunta contra el equipo de García: “Con este tipo de gabinete, es un gobierno que está terminado”

Compartí en las redes

El exconcejal y exfuncionario peronista, actualmente aliado a Dario Kubar y Marcelo Basilotta, referentes locales de Juntos, ahora es asesor ad-honorem de Obras Públicas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y explica cómo ve la interna de Juntos y la del Frente de Todos y asegura que ve al intendente "cansado".

El dirigente, en una nota exclusiva con La Posta, arrancó diciendo “En campaña siempre estamos, venimos bien, trabajando a nivel nacional y provincial, está claro que nuestro candidato a presidente va a ser Horacio Larreta y también entendemos que Diego Santilli va a ser nuestro candidato a gobernador”.

En cuanto al conocido debate interno que se mantiene en la oposición, expresó que “Dentro de Juntos, el debate, yo calculo que se está cerrando”. Y agregó “Si va a haber una interna, nosotros, la verdad estamos muy confiados, caminando la provincia y la nación, estamos muy contentos de como se viene dando todo”.

Respecto a Dario Kubar armando un equipo no solo en el distrito sino en otros, y si puede llegar a ser intendente, dijo "Se está armando un equipo más allá del distrito, necesitamos explayarnos hacia afuera y tener compañeros en la nación y en la provincia. Acá va a ser nuestro candidato Darío, desde mis palabras, Darío va a ser nuestro candidato a intendente, y calculo que el equipo entiende que va a ser la fórmula con Basilotta”. 

Lo conozco a Marcelo, y quiere mucho a nuestro distrito, yo entiendo que va a seguir trabajando acá, va a seguir en la legislativa, que viene haciendo un trabajo excelente” expresó Flores. 

En la interna nivel local, sobre cómo impacta la situación en los dirigentes locales y, a quienes ve dentro del oficialismo que pueden realizar una interna contra Mauro García expresó: "En la interna de ellos tenés varios nombres, si me preguntas, por un lado esta Juan Pablo Anghileri, también lo podés tener al compañero Escobedo, hay que ver que va a hacer Rubén Blanco, y en cuanto a Mauro hay que ver si piensa ser candidato de vuelta”. 

Cuando se le preguntó sobre el actual intendente de General Rodriguez, mencionó que "A Mauro yo lo veo un poco cansado. Cuando uno llega agotado y ve la derrota muy cerca... `por ahí no se llega a presentar, y es una humilde expresión´”. Además, agregó que “De su partido, si no llega a ser él, va a pasar lo mismo que está pasando a nivel nacional, no hay candidato".

Refiriéndose a la mujer de Mauro García y una posible postulación, aseguró Su esposa es una mujer muy militante que viene trabajando muy bien, pero también es una compañera que dentro de su mismo equipo no la quieren. Si es por ella, si la veo candidata a intendenta, ella tiene muchos años de gestión, si me preguntás si está preparada, te diría que le falta. Para mí, no la van a dejar, la vieja política que designan con el dedo es muy machista”.

Con respecto al equipo del intendente en esta gestión, dijo "Lo evalúo mal. Se ve como están las áreas, y la verdad es que es un desastre. El fin del compañero Mauro es su gabinete. Podemos hablar de Obras Públicas y lo vaciaron, las oficinas, las máquinas... No hay una conducción que lleve el servicio público a las calles. Van y arreglan las cosas puntuales y no lo que la gente necesita. En general, si vos me preguntas a mí, el 80 por ciento de las secretarías, no están trabajando, hay muy pocas áreas o direcciones que están trabajando. Yo calculo con este tipo de gabinete es un gobierno que ya está terminado” finalizó el ahora militante de Juntos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario