Deportes Sociedad 22 SEP 2022

"No somos lo mismo": enojo de la dirigencia de Luján por el fallo del Tribunal de Disciplina ante los incidentes con Alem

Compartí en las redes

La dirigencia del Lujanero no ocultó su malestar ante la decisión que tomaron desde la casa madre del fútbol argentino con respecto a lo ocurrido el 10 de julio de este año, fecha en la que Joaquín Coronel, hincha de Luján, falleció durante un enfrentamiento ocurrido en la ciudad vecina con barras del club de General Rodríguez.

Desde el club Luján decidieron emitir un comunicado luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) diera a conocer la sanción que le correspondía a cada institución. Sorprendentemente, fue la misma para ambas, sin importar la muerte del joven por la violencia sucedida esa tarde. 

La noticia se conoció el jueves 15 de septiembre cuando se informó que tanto Luján como Alem iban a sufrir la quita de tres puntos, además de la multa económica otorgada que no dio lugar a diferencias. El mundo del fútbol repudió dicha decisión y el presidente de Luján, Maximiliano Goñi, hizo lo mismo a través de un mensaje que tituló "No somos lo mismo".  En la misma, parece expresar que la conducción del club Luján considera que ellos no pueden ser "empatados" con la sanción deportiva a Alem, cuestión que definió así la AFA al momento, en un fallo que ha parecido a gran parte del público como "muy corto con ambos".

El comunicado: 

"Visto el fallo dictado por el Tribunal de Disciplina Deportiva el día 15 de septiembre, correspondiente al expediente 88824, desde la Comisión Directiva del Club Luján repudiamos el mismo, comunicando a nuestros socios, hinchas y simpatizantes que adoptaremos todas las medidas necesarias para la urgente apelación correspondiente, convencidos que desde nuestra institución hemos y seguimos actuando con la misma seriedad, sentido de la responsabilidad y obrando correctamente en todo este doloroso proceso, cómo nos comprometimos con nuestros socios y con la familia de Joaquín, por quien seguimos exigiendo Justicia.

Por ello y ante la medida adoptada, nos vemos en la obligación de expresar nuestra completa disconformidad, ya que no somos lo mismo, y mas aún respecto a los lamentables hechos ocurridos el 10 de julio pasado en Luján. Sin dudas, esta decisión mancha la honorabilidad del Tribunal de Disciplina y de la propia Asociación del Fútbol Argentino.

A su vez, y desde los hechos de violencia criminal por parte de un grupo de dirigentes barras de Alem en las afueras del Estadio, hemos insistido de manera orgánica a través del Presidente de la Mesa Divisional poder acceder a una entrevista con el Sr. Presidente de AFA. Hoy, 2 meses después, seguimos esperando la misma.

No vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando fuertemente y a conciencia para defender los intereses de nuestro club".

SIGUE SIN NOVEDADES LA PARTE JUDICIAL

En los últimos días no hubo más detalles sobre el caso a nivel judicial, se desconoce la situación procesal de los prófugos y el resto de los imputados y los medios nacionales ya no están siguiendo la noticia. En varios sectores se han mostrado aliviados de no seguir hablando del tema, ya que tocaba muchas aristas "sensibles" ligadas a la vida del club y la política, que a mucha gente no le conviene explayar. Tampoco trascendió un cambio interno de la dirigencia del club ni otros contactos. Hoy, la definición respecto de si se avanza o no, la tiene únicamente la justicia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario