Seguridad 22 SEP 2022

Tensión en el B° Parque Joly: vecinos rodearon la casa de un hombre al que acusan de “escruches” en casas del barrio

Compartí en las redes

Se comunicaron por un grupo de Whatsapp que tienen y se dieron cita en la calles Sexta de Caballería y Necochea. Reclamaron frente a una casa acusando que en el interior, un vecino sería responsable de faltantes de bienes que les robaron a varios. Hubo tensión y la policía llevó a una persona a seguir la denuncia en comisaría.

Las primeras informaciones señalan que un hombre habría sido apuntado por una ola de delitos ocurridos en el barrio Parque Joly en los últimos días. Al menos cinco serían las personas que aseguran o sospechan sobre él por distintos episodios de inseguridad. Por tal motivo, hartos de estas situaciones, los vecinos se congregaron frente a su casa.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, acusaban que el sujeto habría protagonizado un robo en la jornada de este martes 20 de septiembre cuando alguien se metió a una vivienda ubicada en la calle Sexta de Caballería y Olavarría. Se habrían llevado televisores, herramientas, ropa y demás electrodomésticos de ese domicilio. 

Ya este miércoles 21 de septiembre se informaron dos nuevos hechos. Uno sobre la calle Rafael Obligado, donde robaron una moto Gilera color gris alrededor de las 5.10 de la mañana. También, pero ya al mediodía, vecinos contaron que entraron a otra casa y sacaron un secarropas y una garrafa del patio.

La indignación era total y fue peor cuando una vecina, alrededor de las 15 hs, se comunicó con el resto de la gente del barrio para contarles que en las cámaras de seguridad de su casa se veía como este hombre al que acusan los vecinos cargaría en una camioneta varias de las cosas señaladas que fueron robadas. Fue ahí cuando se decidió ir hacia la casa.

Cerca de las 19 hs unos 20 vecinos acudieron al lugar para tomar medidas. Los móviles policiales que arribaron solo pudieron atinar a contener el malestar y retiraron del lugar a familiares del individuo. Las amenazas eran constantes con la advertencia de que no iban a dejarlo salir, pero finalmente la policía fue quien lo retiró en un patrullero. Trascendió que este hombre habría ido a denunciar a la gente por el escrache realizado frente a su casa.

Por otro lado, también habría circulado la información de que varios de los objetos robados ya se vendían en grupos de compra-venta en Malvinas. La información no fue corroborada pero es lo que denunciaban algunos de los presentes. Aún no se logró chequear que los supuestos tengan una certeza a nivel legal, pero los vecinos que se juntaron estaban muy convencidos.

Ahora la cuestión es ver si la fiscalía de turno (sería la N°9) puede tratar de esclarecer los hechos para resolver el tema, ya que estos conflictos suelen escalar en mayor violencia si no se contienen rápido y la única que puede y debe intentar establecer la realidad de cada caso es únicamente la justicia. El caso aún queda abierto y se seguirán más consultas por novedades en caso de establecerse un avance.

Trascendió que en los últimos días hubo mucho disgusto de ámbitos de Seguridad para con la justicia por distintos hechos donde no se ha actuado con la celeridad esperada para otorgar algunas medidas y esto habrá que evaluarlo rápido, porque podría estar afectando el modo en el cual se puede accionar en algunos hechos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario