Seguridad 23 SEP 2022

Allanaron una quinta en General Rodríguez por la causa por la que detuvieron a Teto Medina

Compartí en las redes

La investigación policial que tiene tras las rejas al famoso presentador televisivo tuvo uno de sus allanamientos en una quinta de nuestra ciudad. La causa tiene más de 20 detenidos imputados por delitos como estafa y reducción a la servidumbre.

Marcelo José "Teto" Medina (59) fue figura central de la TV en la década de 1990 pero desde la mañana del jueves se encuentra detenido acusado de "abandono de persona”, “asociación ilícita”, “usurpación de autoridad y título” y “reducción a la servidumbre”. 

Alejado del escenario mediático, Medina trabajaba como ayudante en una comunidad terapéutica llamada "La razón de vivir", que funciona en un predio en Berazategui, en el sur del Conurbano, con decenas de internados por adicciones que buscaban rehabilitarse. Allí, daba charlas y coordinaba actividades, además de promocionar el lugar.

Los adictos realizaban distintas tareas dentro de la comunidad, sin embargo, la investigación estableció que eran explotados. Así, además del predio de Berazategui, se realizaron más de una veintena de allanamientos en otra comunidad terapéutica vinculada a la misma organización, llamada "Elección de vida", que funciona en distintas quintas del Gran Buenos Aires y una estaba en General Rodríguez, más precisamente en el barrio Raffo.

Se desconoce si los agentes de la Dirección de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía Bonaerense encontraron en el lugar elementos de interés para la causa y si existieron allí los delitos que se mencionaron en toda la investigación. Se esperan novedades en el avance del expediente judicial, en el que intervienen el Juzgado de Garantías N°8 de Quilmes y la UFI N°8 de Berazategui.

Mientras tanto, durante toda la jornada del jueves 22 de septiembre, las familias de los adictos internados en Berazategui pedían que continúen allí y defendían a Teto Medina argumentando que "Teto es una excelentísima persona que viene todos los martes siempre acá y a otras comunidades para darle charlas motivacionales y los transforma a los chicos con una actitud de vida nueva porque él también pasó un período de adicción. Todo esto es una gran mentira".

Notas relacionadas
Deja tu comentario