Economía 25 SEP 2022

Comerciantes hicieron un "pedido urgente" a una nueva funcionaria municipal

Compartí en las redes

La Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez (ACComGR) emitió un comunicado informando el pedido que le hizo a la nueva directora de Habilitaciones municipal, Claudia Friedrich.

La entidad manifestó que mantuvo reuniones con la funcionaria, que asumió días atrás, para pedir "en caracter urgente" el "levantamietno de los puestos de venta callejera ubicados del lado de las vías entre la avenida San Martín y avenida España".

Refirieron que le entregaron una nota en la que se menciona la competencia desleal, y también el control de marcas y facturación. 

Y cerraron: "Por otro lado solicitamos se revea el tema de la solicitud de los análisis clínicos para las libretas sanitarias, pidiendo que se vuelva a lo básico, por el alto costo de lo pedido actualmente". Y pidió a los socios de la entidad que adhieran con firmas a esa gestión.

Aclaración por el Día del Empleado de Comercio

En otro comunicado, la ACComGR informó que el día lunes 26 de septiembre se festeja el Día del Empleado de Comercio según la Ley Nacional 26541 y "se considera día no laborable para el empleado. Los dueños comerciantes no están obligados a cerrar sus locales, pero sí darle el día libre a su personal, quedando en ustedes la decisión de trabajar ese día".

Y remarcaron que "como cada año, el sindicato nos pide el cierre total"

Notas relacionadas