Sociedad Economía 29 SEP 2022

Multan a ABSA por una denuncia que hizo el ex jefe de Bomberos

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Un reconocido vecino rodriguense, quien trabajó como bombero, no cesó en sus reclamos ante la empresa prestadora del servicio de agua y consiguió que la Justicia lo respalde. 

Con una vida usando el agua como su aliada, el ex jefe de Bomberos tuvo que terminar entrando en un litigio con la empresa que la provee. Pero tras casi dos años de quejas, Roberto Giordano logró lo que parecía imposible. El servicio que recibía en su casa de agua era malo, casi no tenía presión y la respuesta de la compañía dejaba incorforme al usuario. Pero a pesar del paso del tiempo, Roberto, con persistencia y conducta ciudadana, espero. Esperó mucho, hasta esta semana, que el Juzgado Comercial N° 3 de General Rodríguez se expidió por esta causa y lo tuvo favorecido luego de su denuncia presentada ante Defensa del Consumidor. 

En diálogo con La Posta Noticias, Roberto señaló que "la situación viene del verano anterior, del 2021, siempre me quejé por en los días más necesarios ABSA no tiene buen servicio y nos quedamos sin agua. Vivo pegado a los bomberos, a una cuadra de la plaza y a pesar de tener la bomba del centro a 120 metros nos quedamos sin agua. Siempre hice publicaciones, hablaba con gente de ABSA pero soluciones ninguna. El verano de este 2022 empecé a enojarme más por las redes, recorrí las bombas, algunas no estaban instaladas y otras a medio terminar".

Y agregó que "Hice escraches por todos lados. Sabía que no me iba a leer ni Fernández ni Kicillof pero los nombraba para ver si algún político lo veía. Se pusieron a trabajar en esas que mostraba y las terminaron, otras no. Se hace la red y se conecta a la vieja, se empiezan a poner bombas pero nunca se terminan de colocar. Entonces tenemos una red cada vez más grande pero con las bombas viejas. Por otro lado, todo Rodríguez pierde agua".

Sobre su travesía en los reclamos, el vecino indicó que "fui a Defensa de Consumidor y me tomaron la denuncia por el servicio. Me la tomaron, pero seguíamos sin tener agua. Yo llevé fotos de las bombas mal armadas, ellos mandaron el 31 de diciembre empleados de ABSA con unas cañerías a mi casa para conectar el agua y vieron ellos que no había presión de la red de la calle".

"Vinieron otro día, dos empleados, que son los que arreglan por las calles. Sabíamos que no tenía solución por lo mal que estaba. Llamábamos por teléfono, hacíamos el reclamo y figuraba luego como arreglado. Todo una payasada. La denuncia contra ABSA hizo que se llame a una conciliación. Me presenté, ABSA no. Ahí siguió la causa, honestamente creí que quedaba ahí. El otro día publiqué en redes que el Juzgado N° 3 de General Rodríguez decía que iba a intimar a ABSA y me proveía a mí y a mis vecinos servicio de agua potable y permanente durante todo el año", sostuvo con alegría y tranquilidad a la espera de que cumplan.

Por último, Roberto reflexionó sobre el servicio de agua en general que hay en el distrito: "Me vino a ver gente que quiere hacer una denuncia y tuvo abogados. Hay mucha gente está con mi problema pero que no denuncia. Todos me venían a ver pero ir a Defensa del Consumidor para hacerlo formal, no van. Esta empresa es como puede ser Edenor con respecto a la luz, nosotros somos cautivos de ellos porque no hay otra. Le da cierto poder que si no nos gusta el servicio, ellos decidan. Sin gas, igualmente no me quedé nunca en 40 años y sin agua me quedo 10 veces por verano. En Rodríguez el drama más grande que tenemos es la falta de inversión, cañerías viejas que se rompen, falta de funcionamiento de muchas bombas que haría que se rompan los caños por la presión".

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