Tránsito 26 SEP 2022

Provincia autoriza a circular con licencia vencida: cuál es el requisito para poder hacerlo

Compartí en las redes

El Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D'Onofrio, trabaja en reordenar y normalizar los procesos de las licencias de conducir en los Centros Emisores de Licencias.

El Ministerio de Transporte a través de la Resolución 173/22, estableció que, aquellos ciudadanos que puedan acreditar su turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia de conducir, podrán circular con el comprobante del mismo hasta el 31 de enero de 2023.

La medida se aplica solo para las licencias emitidas por la Provincia, cuyo vencimiento esté entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de este año.

Quienes acrediten el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la licencia en formato físico, podrán circular por un plazo máximo de 30 días portando la misma en formato digital, y este no podrá excederse pasado el 31 de enero de 2023.

Estas medidas, tienen la finalidad de reordenar los plazos administrativos en los Centros Emisores de Licencias, ya que culminaron las prórrogas efectuadas durante la pandemia.

El proceso de emisión y renovación de las licencias se ralentizó debido a la conjunción de los vencimientos ocurridos a mediados de febrero de 2022, lo que se agudizó en el mes de junio por la coincidencia de tres de esos vencimientos: licencias con caducidad año 2020 y 2021 prorrogadas, y licencias con caducidad año 2022.

Notas relacionadas
Deja tu comentario