Deportes 26 SEP 2022

Tras la tragedia, confirmaron la continuidad del clásico suspendido entre Luján y Alem

Compartí en las redes

El próximo miércoles 28 de septiembre en Gerli, se jugará el clásico entre Luján y Alem. El partido previamente suspendido, se completará con dos tiempos de 37 minutos en el estadio de El Porvenir desde las 15.30.

Debido a los incidentes ocurridos en el Campo Municipal de Deportes el domingo 10 de julio de 2022, a los 14 minutos del clásico entre Luján y Alem, la decisión tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, es que el encuentro debe completarse en un estadio neutral, desde ya, sin público. Alem viene de bajar a uno de los mejores del torneo, aunque el año del lechero tampoco tiene chances en lo deportivo para lo inmediato y sólo trata de sumar para el futuro.

La reanudación tras la tragedia y una causa de la cual no trascienden avances

En un principio, APREVIDE había deslizado que el partido podría jugarse en el estadio 1º de Abril en el predio del barrio San Emilio. Sin embargo, entre los puntos del fallo, está aclarado que el escenario debía ser “neutral”.

El encuentro debió suspenderse luego de que barras de Alem se enfrentaran a los hinchas de Luján, cuando se disputaba la cuarta fecha del torneo de la Primera C y en ese marco al menos dos personas que llevaban armas comenzaran una ráfaga de disparos desde un auto que provocó heridas a siete personas, entre ellas, Joaquín Coronel de 18 años, quien recibió un balazo en el tórax y falleció poco después en un hospital de la zona.

Al momento, no se esclareció del todo quiénes son los que dispararon, pero entre un largo grupo de personas apuntadas por la responsabilidad, se encuentran dos hijos el presidente de Alem, siendo uno quien en ese momento era el director de Transporte del Municipio, Ariel González.

Notas relacionadas
Deja tu comentario