Seguridad 27 SEP 2022

Cayó en General Rodríguez un hombre acusado de abusar de su sobrina de 8 años: la pesadilla que vivió la víctima

Compartí en las redes

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal atraparon a una de las dos personas involucradas en este aberrante hecho. Una segunda, cómplice del agresor, está prófuga de la justicia.

Se trata de un hombre de 49 años, quien junto a su mujer (por quien permanece la búsqueda), le hacían vivir un verdadero calvario a esta nena cuando tenía 8 años. Fue recién el año pasado el instante en que la menor pudo contar todo lo que había vivido. 

Según la información oficial, la madre de la chica fue quien inició la denuncia luego de que veía que su hija presentaba ciertos trastornos de conducta y personalidad. Consultó a profesionales que a través de exámenes de rutina alarmaron que podría haber sufrido abusos sexuales y por eso la incidencia de esos momentos traumáticos en su desenvolvimiento. 

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 1 de Moreno-General Rodríguez, más precisamente en el fiscal Leandro Ventricelli, quien ordenó entrevistas con peritos que especifiquen los estudios. Los mismos fueron tristemente positivos y siempre se tuvo como sospechosas a las mismas personas. 

Estos tenían un lazo familiar, se trataba de su tía (hermana de la mamá) y su pareja. La menor vivía con su abuela y este matrimonio siempre buscaba ganarse la confianza de la criatura para hacer actividades con ella y llevarla de paseo. 

Fue así como en uno de esos encuentros que la llevaron en un auto hasta un baldío ubicado en la calle Miguel Cané al 200, barrio Los Naranjitos, en donde la llevaron a la fuerza hasta el fondo del terreno y allí la obligaron a que le practique sexo oral al sujeto con la ayuda cómplice de la mujer. 

Más adelante, se proujo un segundo y tercer momento de abuso que fue confirmado por la Justicia en donde la pareja ya la había invitado a la nena a la casa en que esta vivía en Moreno y la devistieron y el hombre la violó. Luego era devuelta a la casa de su abuela amenazada si abría la boca. "Vamos a matar a algún ser querido si decís algo", habrían sido las palabras.

Cabe destacar que estos actos fueron cometidos en 2014 y recién en 2021 la joven pudo contar, momento en el que se inició con urgencia esta ardua investigación. Así se llegó a este fin de semana pasado en el que el violador fue detenido al salir de una vivienda ubicada en las calles Chañar y Mercedes. 

Hasta el momento, la carátula del caso es "abuso sexual agravado por el acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores". Se esperan noticias sobre la mujer, quien está prófuga y rige un alerta para tener información sobre su paradero.