Salud 27 SEP 2022

Quejas por la falta de médicos en la guardia del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Este domingo 25, se volvió a hacer público el enojo de pacientes que fueron a atenderse a la guardia del nosocomio y no había médicos clínicos en funciones.

La situación se produjo porque, según lo que trascendió, hubo al menos cinco médicos que no se presentaron a trabajar en reclamo a la falta de nombramientos en sus puestos. Además, mucho tiene que ver en su ausencia el hecho de cobrar recién dos meses después por reemplazos, condiciones laborales que no suelen conformar a los profesionales.

"Se hace muy difícil cuando no tenemos médicos que estén nombrados, que estén con alguna beca. Porque no le genera sentido de pertenencia al profesional y encima al cobrar por reemplazo, lo hace a los dos meses", dijo el director del hospital, Cristian Varela.

Ya habían existido previamente en el hospital reclamos por la falta de asistencia profesional, hace meses las quejas recibidas eran por la falta de equipamiento para la realización de estudios o por falta de infraestructura. Las mejores condiciones que muchas veces ofrece el sector privado hace que para los centros de salud públicos sea difícil resolver los problemas del recurso humano.

Notas relacionadas
Deja tu comentario