Política 29 SEP 2022

Darío Kubar impulsa la candidatura de una mediática dirigente de Juntos por el Cambio en un importante distrito del Oeste

Compartí en las redes

Juntos por el Cambio apunta a posicionarse con estructuras entre distritos para colaborar entre sus candidatos bonaerenses. EL armado denominado "Estamos" intenta que el kubarismo local se expanda en el territorio del Conurbano.

El ex intendente de General Rodríguez y referente del PRO a nivel local, Darío Kubar, busca reafirmar la construcción territorial de “Estamos”, la agrupación interna que milita para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con la que busca sumarle votos al diputado nacional Diego Santilli en su deseo de llegar a la gobernación bonaerense. 

Bajo esa línea, el presidente del bloque de Juntos en el distrito oeste, estuvo organizando hace unas horas, un encuentro con peronistas no kirchneristas en La Tablada, y la sorprresa fue que del mismo participó una reconocida abogada mediática.

Cuando concluyó el encuentro el dirigente manifestó Recién terminamos una hermosa reunión en La Tablada. Estamos trabajando el presente para construir el futuro". Y agregó: “estamos tratando de convencer a Florencia Arietto de que sea candidata a intendenta en La Matanza”.

“Estamos” es una de las líneas internas con las que cuenta Santilli para ganar territorio. “Seguimos trabajando en el despliegue en distintos barrios de La Matanza buscando fortalecer el frente Juntos, estando cerca de los que más necesitan, para contenerlos y acompañarlos. Vamos a cambiar definitivamente la historia de los matanceros”, aseguró Kubar.

El armado de “Estamos” está en la primera y tercera sección electoral, donde cuenta con referentes propios en varios distritos. Desde allí buscan ampliar el electorado de Juntos e ir tras dirigentes principalmente peronistas “desencantados con el kirchnerismo”.

Arietto ya ha visitado General Rodríguez previamente y ahora Kubar trató de devolver el favor, pero por lo que trasciende, el armado político iría mucho más allá de esta "gentileza".

Actualmente el PRO busca que Arietto pueda representar el voto duro en el corazón del voto peronista. Pero quién es?

Es una abogada, ex jefa de seguridad del Club Atlético Independiente, en 2017 fue candidata a Diputada por "Frente 1 país", fue asesora de Patricia Bullrich cuando la dirigente era ministra de Seguridad Nacional, y en marzo pasado se sumó a las filas de Larreta-Santilli.

Tras el alejamiento de Bullrich, había declarado: “No pasó nada, Patricia es la presidenta del PRO y yo estoy yendo con el candidato del PRO que ganó las elecciones con el PJ Republicano a trabajar en la Provincia. Lo último que hay que hacer en la Provincia para entrar es internismo. Nosotros tenemos que trabajar todos juntos”.

De todas formas, es conocido que Arietto en el pasado tuvo una pelea con la mano derecha de Bullrich, el diputado nacional Gerardo Milman.Yo soy parte de Juntos por el Cambio, es una alianza de partidos. Me parece, en lo personal, que el mejor candidato es Diego Santilli porque se lo ganó, porque ganó las legislativas y porque es un tipo flexible, amplio”, explicó.

Ahora, hay que esperar a ver si la abogada mediática confirma su participación y cómo será recibida por el resto de los aspirantes del PRO.

Notas relacionadas
Deja tu comentario