Tecnología 30 SEP 2022

Chau WhatsApp: en qué celulares no funcionará más desde octubre

Compartí en las redes

La aplicación no realizará más actualizaciones para algunos modelos de smartphones. Conocé la lista de los dispositivos afectados por la aplicación de Meta.

La aplicación de mensajería más popular del mundo tiene los días contados en algunos celulares, ya que hay ciertos dispositivos que ya no serán compatibles con la plataforma y así se volverá obsoleta. 

Según informó WABetainfo, los programadores de WhatsApp dejarán de crear versiones conciliables con iOS. El servicio de mensajería lleva varios meses alertando a sus usuarios sobre esta situación, y les solicitó actualizar el sistema operativo de sus equipos para poder seguir contando con el servicio.

Tras las reiteradas advertencias, el tiempo límite se hizo oficial: a partir del próximo 24 de octubre dejará de funcionar en las versiones 10 y 11 de I-Phone, según reportó el portal.

La decisión fue tomada por los ejecutivos de la firma tecnológica, porque el objetivo es seguir desarrollando nuevas funciones y características para mejorar la aplicación.

Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en octubre

Si bien los teléfonos inteligentes de Apple permiten actualizar el sistema operativo, no todos los modelos de celulares son compatibles con las más recientes versiones de iOS.

El iPhone 5 y el iPhone 5C, lanzados en 2012, y sus versiones anteriores no podrán continuar utilizando la aplicación al no poder actualizarse con iOS 12.

Sin embargo, el iPhone 5S, el 6 o el 6S sí pueden actualizar a iOS 12, la versión más antigua soportada por WhatsApp.

IPHONES CON IOS 10 Y 11:
iPhone 5
iPhone 5C
iPad(4.ª Generación)
iPhone 5S
iPhone 6/6 Plus
iPhone 6S/6S Plus
iPhone SE(1.ª generación)
iPhone 7/7 Plus
iPhone 8/8 Plus
iPhone X

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario