Gremiales 1 OCT 2022

Nueva actualización para los empleados municipales en General Rodríguez: de cuánto será el aumento para noviembre

Compartí en las redes

El acuerdo se dio este jueves 29 de septiembre en una reunión que contó con los sindicatos municipales y la presencia del intendente Mauro García.

Los empleados municipales de General Rodríguez volverán a tener un aumento en su salario a partir del anteúltimo mes de este año luego de se sellara el acuerdo entre el Municipio y los gremios correspondientes. Comenzará a aplicarse en noviembre pero ya se estima que para esa fecha empezará a discutirse una nueva negociación de cara al 2023.

El intendente Mauro García se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y del Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) para firmar una actualización de los próximos aumentos salariales previstos para los trabajadores municipales. La misma será del 27% y alcanzará así un 75,5% acumulado en este 2022.

Por lo tanto, según los últimos datos establecidos, el monto del salario mínimo de la administración municipal correspondiente a un empleado con 30 horas semanales será de un total de $70,673.

Cabe destacar que el último incremento había sido el 15 de julio y en ese entonces se había negociado un 25,5% que comenzó a regir a partir del mes de septiembre. Los números de la inflación hacen que las paritarias acordadas durante el año tengan que reverse constantemente cada tres o cuatro mes en un período.

Notas relacionadas
Deja tu comentario