Sociedad Deportes 30 SEP 2022

No tan distinto: Tras terminar el partido con Alem, detuvieron al presidente de Luján

Compartí en las redes

El máximo dirigente de la entidad rojiblanca había ido a Gerli a ver a su equipo contra el elenco rodriguense pero fue interceptado por la policía durante su regreso. Del "no somos lo mismo", al "no tan distinto".

A pesar de haberse mostrado públicamente durante el partido pendiente por los incidentes que disputaron Luján y Alem el miércoles en cancha de El Porvenir, Maximiliano Goñi, presidente del Lujanero, fue arrestado por una causa que tiene más de tres años de existencia.

De acuerdo a lo informado por El Civismo, se lo acusa a Goñi de incumplimientos a raíz de una denuncia que sufrió tras un accidente vial al volver de Capital Federal y por la cual existe un impedimento de ser quien conduzca un vehículo.

Todo data del año 2019, más precisamente el 1 de abril, día en el que fue parte de un siniestro que derivó en la muerte de una persona. Goñi iba como acompañante en ese momento del auto que impactó contra una columna y falleció un hombre mayor identificado omo Osvaldo Torrilla. En la causa se detalló que durante 8 años no iba a poder manejar, entre otras condenas, algo que no se llevó a la práctica esta semana.

"Manejaba alcoholizado a la vuelta del festejo de Racing campeón en el Obelisco. A pocos metros de la entrada de Luján, de lo borracho que estaba chocó una columna y provocó la muerte de mi abuelo Osvaldo Torrilla. Algunos podrán pensar que fue un “accidente” pero todos sabemos que una persona que maneja borracha es un asesino al volante" , había contado la nieta del hombre que murió.

Además, también explicó con dolor que "Lo peor de todo no es esto, sino que esa madrugada, el señor se negó a declarar, me negó su nombre, hizo abandono de persona, jamás se acercó a la familia por lo menos para preguntar cómo estaba mi abuelo, demás está decir que nunca se acercó hasta el Hospital ni ofreció ningún tipo de ayuda. Al contrario, al momento de salir de la Comisaría se llevó las pertenencias de mi abuelo, su billetera, celular, etc y como si esto fuera poco, nos dijo que le arruinamos la vida. Si, nosotros le habíamos arruinado la vida después de que el matara a mi abuelo y haga abandono de persona. Increíble, pero esto es solo un poco del infierno que tuvimos que vivir".

Esta causa tuvo como condena el 16 de abril del 2021 una pena de 3 años de prisión por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y negligente de vehículo automotor en Luján". Sin embargo, quedó en suspenso y se le inhabilitó la licencia para conducir hasta el 24 de abril de 2029. Ante esta situación, Goñi vuelve a estar a disposición de la Fiscalía que tendrá un mes para decidir si se hace cumplimiento de la prisión preventiva y que un juez revea su situación. Hasta el momento, deberá seguir en prisión.

El dirigente había indicado en una respuesta a la sanción deportiva de la AFA, que era igual a la de Alem, la frase "no somos lo mismo". Al parecer, la conducta ejemplar del dirigente, no es tan distinta.

Notas relacionadas
Deja tu comentario