Siniestros 3 OCT 2022

Ruta 7: Grave choque frontal entre una moto y un auto en la noche del domingo

Compartí en las redes

Este domingo 2 de Octubre terminó con un grave accidente que se produjo entre un auto y una moto sobre la Ruta 7, Km 58 a la altura de una garita. Hubo tres heridos, dos, de gravedad.

El siniestro se produjo alrededor de las 19 horas cuando un automóvil Chevrolet Joy blanco, que se dirigía mano a Luján impacto contra una motocicleta Honda Titán, color roja y negra, que circulaba mano a General Rodríguez.

El accidente ocurrió sobre Ruta 7, a metros de la dársena de la parada del colectivo, entre las calles La Tablita y Suárez.

Por causas que aún se investigan, los dos vehículos colisionaron siendo dañados ambos en el lado izquierdo de su carrocería, dejando como saldo dos mujeres con heridas de consideración. Las víctimas circulaban en la moto y un hombre que iba en el auto tendría heridas leves. Todos fueron trasladados al Hospital Vicente López.

Según pudo averiguar La Posta en el lugar, las mujeres heridas eran una pareja que se acercaba al distrito a jugar un partido de fútbol, provenientes de Luján. La conductora, Valeria Frites, de 43 años, que tenía fractura expuesta de tibia y peroné y había perdido mucha sangre y Andrea Ochoa, de 36 años, que sufrió una fractura expuesta en el fémur izquierdo, más otros politraumatismos.

Por el lado del conductor del auto, su nombre sería Pablo Coria, de 39 años y presentaba al momento del traslado un traumatismo en la rodilla izquierda.

Los dos vehículos quedaron fuertemente dañados en el lado izquierdo de cada uno, quedando el auto con el paragolpes y espejo arrancados, la rueda delantera izquierda y parabrisas rotos.


Aún resta establecer que pudo desencadenar el accidente, ya que el asfalto se encuentra en buenas condiciones y la zona está bien iluminada, pero los trascendidos indicarían que podría ser un mal traspaso que intentó hacer el auto, que no llegó a volver a su carril a tiempo.

Las dos mujeres estuvieron siempre lúcidas y una hasta llamó a su familia, pero el dolor las afectó mucho. Un testigo afortunadamente hizo un torniquete a la conductora, que perdía mucha sangre. La ambulancia llegó rápido, el choque fue apenas pasadas las 19 hs y en 10 minutos desde el llamado estaban trabajando para el traslado, que sucedió 19.20 hs.

Trabajaron en el lugar dos móviles del Same, uno llegó desde el Hospital Vicente López y el otro arribó desde el Hospital Modular, trasladando en primer lugar a las mujeres que revestían mayor gravedad y luego al hombre una hora más tarde.

También asistieron móviles de policía y Tránsito municipal. Al hombre le estaban haciendo el test de rigor a la medianoche y a las mujeres las estaban operando, la acompañante ya estaba rumbo a la guardia para seguir su evolución. En la puerta de la Terapia estaban compañeras del equipo de las mujeres, todos impresionados por el hecho que no fue peor gracias a un poco de suerte y especialmente, que ambas estarían con cascos. Cualquiera que vea la escena, se dará cuenta de la gravedad del hecho.

Este lugar tiene tanto luces como buena calzada, pero los domingos a la tarde se suelen formar largas colas de vehículos en el semáforo del Raffo, el cual tarda tanto en dar el corte para la ruta, que genera largas colas y demoras.

Muchas veces, automovilistas apurados para ganar tiempo hacen sorpassos arriesgados y por la velocidad, ocurren accidentes frontales muy graves y esto lo cuentan los vecinos del área, sin embargo el problema, que es de manejo del área como de conciencia popular, parece no encontrar solución ni avances.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario