Gremiales Política 6 OCT 2022

Hugo Moyano visitó General Rodríguez para un plenario de la CGT Regional

Compartí en las redes

El pasado viernes 30 de Septiembre se llevó a cabo el primer plenario de la CGT Regional en el Camping 15 de Diciembre, de Camioneros. Contó con la presencia de Hugo Moyano.

La jornada contó con representantes de 44 organizaciones sindicales que normalizaron la Delegación Regional Luján – General Rodríguez de la CGT. También se le rindió homenaje a Hugo Moyano "por los años de lucha y trayectoria al frente del Sindicato".

La premisa del Sindicato es trabajar en un proyecto de unidad de todos los gremios incorporados dentro de la nueva CGT Regional y junto al resto de las organizaciones proteger a los trabajadores en sus derechos y necesidades, indicaron desde el gremio de Camioneros.

La seccional que abarca General Rodríguez, Moreno, Luján y otros distritos, que según voces gremiales, como delegación se encontraba "acéfala", durante la reunión y por decision unánime, decidieron que la conducción de la Regional quedara encabezada por tres sindicatos: Camioneros (con Pablo Osuna), Luz y Fuerza (Oscar Rivada) y la UOM (Leonardo Cardozo).

En algún momento se especuló con alguna declaración en apoyo a las líneas gremiales locales como aval para un posible avance político o posible candidatura, pero luego estas especulaciones no se materializaron y no hubo tampoco intercambio periodístico con el líder nacional, sin embargo, las charlas previas de los dirigentes indicaban que los dirigentes de los movimientos sindicales deben "dejar de ser elementos de presión para ser elementos de poder", significando la necesidad de sentirse parte de las listas partidarias del Frente de Todos, algo que en los distritos al menos, parece complicado para el año próximo.

Finalmente, Hugo Moyano dio un discurso sobre la situación que enfrenta el país tanto en lo económico, como en lo laboral.

"Estamos en una guerra económica, hay países que en 40 años no han tenido la inflación que hemos sufrido en dos años. Esta es la realidad, para ellos, el 8% o 10% de inflación, es el 100%", comenzó diciendo Moyano. 

También hizo hincapié sobre el país, y dijo que: "Las riquezas están en este país, hemos sido bendecidos por dios. Tenemos absolutamente todo, para los alimentos, para la energía. Tenemos un país que nos debe hacer sentir orgullosos".

Por otro lado, el dirigente político habló sobre la imagen de los candidatos e indicó: "Ojalá que haya candidatos que nos garanticen que podemos poner confianza en ellos". Y agregó "somos una barrera para evitar que avancen sobre los derechos de los trabajadores, por eso tratan de atacarnos continuamernte".

"Vienen por todo fundamentalmente por los derechos de los trabajadores y van a hacer lo que sea necesario para lograrlo. Por eso, nosotros como dirigentes gremiales tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y prepararnos para lo que va a venir" expresó Moyano. 

En cuanto a la imagen de los peronistas, mencionó que: "Ser peronista es rehacer lo que Perón y Evita nos enseñaron, defender los derechos de los trabajadores, no tener el cuadro de Perón colgado". 

"Lo mejor que podemos hacer por el trabajador es estar todos juntos y el mejor homenaje que le podemos hacer a Perón es tratar de evitar que vuelvan estos gobiernos que tienden a que el trabajador se convierta en un esclavo moderno", indicó el dirigente. 

Finalizando el plenario, dijo "No podemos aceptar que esta gente, porque ellos disponen de dinero, pongan en práctica una política que hace pasar necesidades a la gente que labura"

Notas relacionadas
Deja tu comentario