Tránsito Política 3 OCT 2022

Impulsan una ley para pagar multas de tránsito con tareas comunitarias

Compartí en las redes

Lograron la media sanción de un proyecto para que las multas de tránsito se paguen con “Probation”. 

El senado bonaerense durante la sesión de esta tarde, aprobó un proyecto de la senadora provincial Lorena Petrovich, que impulsa a modificar la Ley de Tránsito para que quienes no puedan abonar las multas de tránsito por falta de recursos económicos, lo hagan realizando trabajo comunitario.

La idea del proyecto es que las sanciones impuestas a los conductores por las infracciones cometidas,  no queden sin su cumplimiento. Y como el argumento más frecuente es la falta de dinero para pagar las multas, se propone que, en esos casos, el Juez de Faltas quede en condiciones de disponer la realización de tareas comunitarias. Por ende, si el infractor no acredita el cumplimiento de la tarea, el monto se incrementará automáticamente en un 50 por ciento.

 

 

Esta iniciativa empuja además a una conducta más empática para con potenciales víctimas. Como autora de la Ley de Victimas ahí está siempre mi perspectiva. Quien comete una falta debe saber que puede llevarse una vida. Y no tiene que haber chances de que quien las comete no pague", expresó Petrovich.

El proyecto, que hoy recibió media sanción, pasará ahora a debatirse en Diputados, antes de convertirse en ley. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario