Salud 10 OCT 2022

Se lanzó una campaña de vacunación de refuerzo contra el Sarampión y otras enfermedades

Compartí en las redes

El Secretario de Salud hizo referencia a la Campaña de Vacunación contra el Sarampión que se da a nivel provincial y sirve de refuerzo debido a la poca vacunación de años anteriores.

El Secretario de Salud Dr. Gustavo Tummino realizó declaraciones radiales en el programa "Sumate que no resta" de la Radio Municipal sobre la campaña que comenzó el pasado sábado 1 de octubre y finalizará el domingo 13 de noviembre.

Se llevará a cabo en las 20 salas de atención primaria de la ciudad y en los vacunatorios de los hospitales, Vicente López y Planes y Baldomero Sommer, a su vez, se podrán vacunar en los jardines de infantes, donde se preparará un cronograma que luego se dará a conocer. 

Está enfocada para niños desde los 13 meses de edad hasta los 4 años y un día antes de cumplir 5 años.
Es importante la presencia de los padres o que los niños cuenten con una autorización por escrito en la que los padres manifiesten su conformidad para la vacunación.

Tummino manifestó que el virus tiene una gran dispersión siendo muy contagioso, por eso, la estrategia que consiste en anteponer y generar inmunidad en la población para impedir que se propague.

También se realizarán las postas de vacunación y operativos específicos donde estará presente el equipo de salud aplicando la triple viral y la antipoliomelítica.

Notas relacionadas
Deja tu comentario