Sociedad 5 OCT 2022

Cuál fue el simulacro que se realizó en el predio de la estación para un entrenamiento de los Bomberos

Compartí en las redes

El último viernes 30 de septiembre se llevó a cabo una jornada de capacitación para varios cuarteles de Bomberos de la región. A su vez, el sábado 24, hicieron otra jornada de entrenamiento en el predio del Hospital Vicente López.

El último viernes, el simulacro consistió en poner a prueba a los bomberos en el escenario de una emergencia por un camion colgando de un puente. Trabajaron en conjunto con los departamentos de rescate vehicular y cuerdas de la región centro. 

A su vez, el sábado 24 de septiembre, se realizó una capacitación al personal sobre maniobras en fugas de gas con fuego y sin fuego en el predio del Hospital Vicente López y Planes.

La misma constó de dos partes, una teórica y una práctica. En la parte teórica se abordaron conceptos de gases, composición, tipos, características, riesgos y maniobras ante fugas con y sin fuego.

En la parte práctica se aplicaron los conceptos vistos, con la utilización de un cilindro de gas de 45 kg se generó la simulación de una fuga de gas en donde se realizó práctica de extinción con extintores portátiles y desviaciones de fugas con líneas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario