Deportes 5 OCT 2022

El miércoles cerró una jornada récord para General Rodríguez en los Juegos Bonaerenses

Compartí en las redes

Los deportistas rodriguenses lograron superar un 2021 que ya había sido histórico y lograron una cantidad de medallas para el distrito nunca antes igualada. El atletismo volvió a encabezar los logros y hubo una atleta nuestra que rompió el récord provincial.

General Rodríguez vive unos Juegos Bonaerenses soñados. Al gran desempeño realizado domingo, lunes y martes, sumó un cuarto día marcado por los podios ya que conquistó 12 medallas, 7 de ellas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. 

A primera hora de la mañana, el atletismo pisó bien fuerte en Mar del Plata y conquistó los primeros lugares en varias disciplinas. Malena Bustamante fue la nota destacada ya que ganó los 295 metros con valla sub 16 y marcó 44.65, récord para la provincia de Buenos Aires y a tan solo 7 centésimos del nacional. 

En diálogo con La Posta Noticias, su papá, Pablo Bustamante, Director de Deportes en General Rodríguez, señaló que "lo de Malena fue lo más sobresaliente porque fue récord provincial y estuvo a nada de ser el argentino. No se le dio porque la carrera fue a las 8 de la mañana y hay que activarlo a esa hora. Si era a las 11 de la mañana o 2 de la tarde, esa marca la pasaba. Tiene muchos torneos por delante".

Además, agregó sobre lo que se vive a nivel general que "estamos muy contentos, rompió todas nuestras expectativas. Esto es algo increíble para nuestra delegación y para todo General Rodríguez porque nunca pasó. Uno estuvo ligado en los Bonaerenses desde el 93 hasta ahora y lo que se está viviendo hoy no se vivió nunca. Tantas medallas, tanta diversidad con discapacidad, adultos mayores, convencionales, universitarios. Es increíble".

A Bustamante se le sumaron en atletismo las preseas doradas de Ezequiel Benítez en 100 metros con valla sub 14 masculino, Abril Molina en 400 metros llanos femenino, Ignacio Cabrera en 400 metros llanos masculino sub 18 y el equipo conformado por Bahiana Villarreal, Loreley Graña, Florencia Vasallo, Celeste Molina y Delfina Molina en Posta 5x80 sub 14. Por su parte, Celeste Molina también sumó una medalla de plata en 150 metros llanos sub 16.

Por otro lado, la lucha también se trajo tres preseas para casa. Ludmila Aruchari en 59K libre y Clara Montiel en 41K libre ganaron la de plata mientras que Juan Hartving en la categoría grecorromano 48K ganó la de bronce.

Más adelante en la jornada, las primas Valeria y Milagros Fernández volvieron a sacar una sonrisa a General Rodríguez y consiguieron ganar el oro al vencer dos sets a uno a Merlo en la final de Fútbol Tenis Femenino Sub 18. Y al ratito, en Tenis de Mesa +60 femenino Graciela Sierra se hizo con la de bronce.

Casi sobre el cierre de la tarde, una nueva alegría llegó de la mano del Ajedrez. Eugenio Anigstein ganó la presea dorada en la categoría sub 14 masculino no federados. Su papá Manuel, concejal del Frente de Todos, mostró su orgullo al compartir una imagen suya en redes sociales. 

De esta manera, General Rodríguez alcanzó las 29 medallas en total y superó el número histórico que era el de 2021 con 20. Son 14 doradas, 9 de plata y 6 de bronce que posicionan al distrito en el puesto 12 aunque faltaba la última actualización con los últimos resultados. Mañana cerrarán artes plásticas y literatura. El deporte en Rodríguez ya ganó sin importar el lugar final.

Fotos: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario