Salud 5 OCT 2022

El seleccionado de fútbol femenino de General Rodríguez se consagró campeón de la Copa Igualdad en Mar del Plata

Compartí en las redes

El seleccionado de fútbol femenino de General Rodríguez se consagró campeón de la Copa Igualdad en Mar del Plata

Las chicas se coronaron al vencer por penales al equipo de Pehuajó en el estadio mundialista "José María Minella".

El encuentro, que fue muy parejo, terminó 1-1 y el tanto de las rodriguenses lo marcó Belén Lucero. Luego, en la definición por penales, se impusieron por 3-2.

El triunfo de las chicas de General Rodríguez tuvo una espectadora de lujo: Elba Salva, la mítica futbolista rodriguense que fue goleadora en el Mundial de México 1971 y que está en La Feliz compitiendo en los Juegos Bonaerenses.

También presenciaron la victoria el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el director de Deportes, Pablo Bustamante, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

El equipo rodriguense, formado hace algunos meses con los mejores talentos de la ciudad, celebró con mucha euforia la consagración en esta Copa Igualdad, que fue el primer torneo de fútbol femenino en la provincia de Buenos Aires y del que participaron 46 equipos y más de 900 jugadoras. 

La selección local ganó las primeras dos etapas del certamen en General Rodríguez, luego otra en Necochea en una instancia avanzada en la que pudo acceder a esta gran final en el mítico estadio marplatense. La delegación estuvo integrada por Florencia Botello; Verónica Benítez, Valeria Fernández, Romina Barreira, Patricia Flores, Evelin Algañaraz, Micaela Sosa, Julieta Albarracín, Mailén Vallejos, Melany Ramírez, Belén Lucero, Marcela Cejas, Daiana Fernández y Gabriela Olivera.

Notas relacionadas
Deja tu comentario