Tecnología 15 OCT 2022

Netflix con nuevo rival: llegó al país una plataforma con 150 canales gratuitos

Compartí en las redes

Netflix tiene una nueva competencia en plataformas digitales. Tivify es un nuevo servicio de streaming e incluye 150 canales gratuitos.

Los servicios de streaming gratuitos se están volviendo cada vez más visibles en la industria del entretenimiento. Mientras la conocida plataforma Netflix sigue preparando su propia versión barata, otras plataformas comienzan a brindar este servicio.

La última reconversión de la era digital, viene de la mano de Tivify, un sitio de streaming español que hace poco anunció su llegada a la Argentina. El sitio ofrece 150 canales abiertos que antes eran pagos, ya que actualmente una parte está financiada con avisos publicitarios.

A diferencia de los contenidos de series y películas, esta plataforma facilita la tarea de ver la televisión a la carta, permitiendo disfrutar del contenido grabado en la Televisión Digital Terrestre (TDT) a través del celular.

 

 

¿Qué ofrece el nuevo servicio de streaming gratuito?

La lista de contenidos parece un poco genérica y monótona, debido a que incluye sobre todo canales temáticos y algunas cadenas internacionales. Lo que la hace parecida a PlutoTV.

Si bien, ofrece la posibilidad de ver los últimos contenidos lanzados en televisión, también abre una conexión a Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y otros servicios de streaming, siempre que el usuario tenga una suscripción activa en estas plataformas.

Si uno desea continuar viendo la programación en otro momento, como sucede en Flow, tendrá la posibilidad de grabar lo que elija. En total, la versión gratuita ofrece hasta 60 horas de contenido, a las que se tendrá acceso durante un mes antes de que se borren.

Por ahora, ofrece dos variantes para usar la plataforma: desde la página oficial o mediante una aplicación que se descarga en cualquier celular. Si uno lo desea, puede vincular el equipo con cualquier televisor.

Para disfrutar toda la programación de Tivify es necesario tener una cuenta de acceso. El único requisito es registrarse con una dirección de correo electrónico y contraseña. No es necesario dejar una tarjeta de crédito como garantía.

Desde la app móvil, con la descarga de la aplicación es suficiente: hay que abrirla, seleccionar un canal de la variedad de los que se encuentran disponibles y listo.

 

Los planes que ofrece Tivify y sus diferencias.

Además de la versión libre, hay otras tres opciones que sí son pagas, y son las que van ofreciendo mejoras en el servicio. Esto incluye más horas de grabación, acceso a canales premium y mayor cantidad de dispositivos asociados a la cuenta.

Los planes que le siguen al gratuito son: el de 1,99 euros, el de 5,99 euros y el de 7,99 euros. La diferencia, es la cantidad de canales.

 

 

 

Precio de Netflix en Argentina:

La carga impositiva que pende sobre Netflix en el país, hacen que esta opción sea cada vez menos viable en el país. Como sucede con muchos otros productos, el precio de los impuestos duplica el valor que uno termina abonando.

Con el recargo del 74 por ciento (un 21 de IVA, un 8 de impuesto PAIS y un 45 a cuenta de Ganancias), los valores finales de Netflix son:

Plan básico: $ 746

Plan estándar: $ 1390

Plan premium: $ 2086

El servicio de streaming de Netflix informó que durante el segundo trimestre de este año perdió 970.000 suscriptores, período en el que obtuvo beneficios netos por 1.441 millones de dólares, según reveló la compañía a pocas horas de anunciar el cargo extra que aplicó por compartir cuentas en el país.

Notas relacionadas
Deja tu comentario