Siniestros 6 OCT 2022

Bomberos acudieron a una emergencia en Reopen, una química del barrio Cina Cina

Compartí en las redes

Ocurrió en la noche de este miércoles 5 de octubre en la planta de Reopen, empresa dedicada a la fabricación de químicos de uso agrícola, doméstico y veterinario. No habrían afectados reportados.

En el siniestro trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil del Municipio.

Según trascendió, habrían estado haciendo un producto y en la última combinación, hubo una reacción exotérmica que no generó fuego, pero sí una nube, de modo que se evacuó a todo el personal de la fábrica y se dispuso un enfriamiento de una batea de 5 mil litros. Luego, se contactó al responsable de la planta y se terminó diluyendo el producto para evitar esta nube. No se reportaron personas afectadas por este incidente.

No es la primera vez que esta firma tiene un problema grande que urge a los bomberos, ya había ocurrido 12 años atrás un gran incendio y también había sido un trabajo duro para los bomberos, pero mucho más grave que lo que pasó ayer.

Video del incendio enorme del 12 de noviembre de 2010:

Un Voraz incendio se desato en la empresa Reopen S.A, por causas que se tratan de establecer más de treinta tres dotaciones de bomberos combatieron las llamas en varios galpones que integran la planta industrial de Categoría 3. La planta esta ubicada en la Cina Cina, se accede por la Ruta 24, a la altura de la Peak Shaving, planta de almacenamiento de Gas Natural.

Esta rodeada de gran cantidad de industrias catalogadas como de Categoría 3. El siniestro comenzó el sábado a las 14.40hs y con el correr de las horas el incendio se propago a otros dos galpones por lo que los bomberos voluntarios de Gral. Rodríguez a cargo del Comandante Mayor Roberto Giordano, debió recurrir a la ayuda de otros dieciséis cuarteles de la región.

Para la medianoche y en medio de fuertes explosiones y nubes de gases tóxicos, desempeñaban su labor bomberos de: Villar, Monte, General Las Heras, Escobar, Pilar, 3 de Febrero, Matanza, San Miguel, Marcos Paz, Morón, Merlo, Lujan, Mercedes, Hurlingham y San Martin, entre otros, totalizando mas de cien veintitrés bomberos en el lugar, en treinta y tres dotaciones. El incendio llevo más de veinticuatro horas de intenso trabajo.

Fuente: http://www.aupci.org/site/docs/ReporteSiniestros201012.pdf

MÁS FOTOS DEL INCIDENTE DE ESTE MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

Notas relacionadas
Deja tu comentario