Seguridad 6 OCT 2022

El padre de la joven que denunció la violación reclamó ante la TV y mostró cómo le incendiaron la casa antes

Compartí en las redes

Una chica de 22 años denunció haber sido atacada por cuatro hombres y violada por al menos dos de ellos contra un paredón de un refugio de colectivos de la Ruta 7 a la altura del barrio Granaderos. Vecinos acompañan al padre de la víctima en una manifestación para pedir justicia y apuntan contra un joven de la zona.

El aberrante episodio denunciado por la joven ocurrió el pasado 20 de septiembre y, desde entonces, su familia aseguró a La Posta que espera avances de la Justicia y que la causa no quede impune. Para este miércoles 5 de octubre, se convocó una marcha en la que vecinos tenían previsto acompañar al padre de la víctima en una manifestación en la calle Soldi entre Antonio Berni y Pueyrredón, en el barrio Granaderos. Hasta allí también fueron tres canales nacionales ayer, que hicieron transmisiones de hasta casi dos horas.

La zona es la de un domicilio en el que viviría un joven al cual la familia de la joven abusada acusa de ser uno de los autores del ataque sexual. Sostienen que vendría amenazándola desde hace tiempo, obsesionado con ella, e incluso lo acusan de haber incendiado parte de la casa, que es a pocas cuadras del acusado. También apuntan contra un menor de 17 que la amenazó por Whatsapp al día siguiente del incendio y creen que podría estar implicado. Las amenazas ocurren por las noches donde oyen disparos y gritos hacia la casa.

Lo cierto es que, según la información policial, la violación, ocurrida junto a una garita de la Ruta 7 no tuvo testigos y no habría cámaras de seguridad en el lugar que hubiesen captado lo sucedido, aunque habrá que ver si se podrá identificar a los abusadores con otras cámaras que puedan haber grabado el camino que hicieron luego del ataque. Mientras, se esperan resultados de las pericias físicas y psicológicas de la chica, que sería una trabajadora de cooperativas sociales.

Todo apunta a que habría más novedades en las próximas horas.

ANTECEDENTE:

Hace apenas un año, la casa del vecino de la víctima habría sido incendiada por la misma gente, en un intento por robar y vandalizar. La casilla de madera que estaba fue consumida y el trabajador y padre de dos bebés que allí vivía tuvo que mudarse mientras comenzó hace poco a construir con material una nueva edificación. En aquel momento se habrían acercado funcionarios de Seguridad con diversas promesas, pero nunca salieron novedades de la causa ni detenidos. Hoy, muchos vecinos aseguran que un grupo de no más de 5 o 6 personas que no pasan los 26 años, atemorizan a todo el barrio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario