Deportes 7 OCT 2022

General Rodríguez cerró una histórica participación en los Juegos Bonaerenses: todos los medallistas

Compartí en las redes

La delegación local consiguió una cantidad de preseas récord y superó por amplio margen lo realizado años anteriores. Un trabajo que dio sus frutos y varias disciplinas compitieron al primer nivel. El atletismo volvió a sobresalir y los atletas rodriguenses fueron los más destacados de toda la provincia.

Si el 2021 trajo alegrías por la participación de casi 80 deportistas del distrito y haber conseguido 20 medallas en total, este 2022 dejó al deporte rodriguense plagado de esperanza y con un futuro prometedor. Los atletas que nos represantaron en los Juegos Bonaerenses rompieron todos los récords previos en esta competencia y cosecharon 29 medallas en total.

De esa suma, 14 de ellas fueron de oro, número que superó el del año pasado que había sido de 10. También se agregaron 9 de plata y 6 de bronce para finalizar entre los principales partidos del evento. Hasta la última actualización General Rodríguez figuraba en la 12da. posición aunque restaban sumar los últimos oros.

Al respecto de todo lo que se vivió en Mar del Plata en las fases finales, Pablo Bustamante, Director de Deportes del Municipio, señaló a La Posta Noticias que "logramos convivir, no es que estuvo la juventud por un lado y los adultos por otro. Hubo una gran complementación, además si les sumas las personas con discapacidad fue un clima re lindo, son todas historias distintas, todos se nutrían entre ellos. Habíamos programado 190 personas pero se sumaron sobre el final 11 chicos de lucha. Fuimos más de 200 personas, incluidos entrenadores y técnicos. El año pasaron fueron 78 deportistas, se triplicó lo del año pasado y el medallero fue también muy superior al del 2021".

Además, agregó que "en lo deportivo lo que me llamó la atención fueron los atletas que fueron, lo que logró el atletismo. Lo mismo para judo y lucha, como se mejoró y se habla de un trabajo importante. Los otros deportes estuvieron excelentes pero están más en desarrollo. Si podes bancar ese ritmo, podremos meter muchos deportes más en las finales. Esto nos hace ver también en lo que estamos flacos, apostar más a la natación, más a los deportes inclusivos, a la tercera edad. Estamos bien pero podemos darle una vuelta de tuerca y mejorar aún más".

Sobre las falencias, si puede llamarse de esa manera, se refirió a que "en los deportes colectivos es en lo que Rodríguez estuvo más flojo. Tenemos que meter más deportes en conjunto a estas instancias, nos hemos anotado en varias ligas, eso ayudará. Todavía no se tiene un nivel competitivo como los bonaerenses, en la mayoría perdimos en las instancias finales de los regionales. Es para trabajarlo más y ojalá el año que viene podamos meter estos deportes".

Por último, Bustamante indicó que "tenemos dos chicos que son de la escuelita de iniciación que tenemos. Son Tobías Franco en marcha y Ezequiel Benitez en pruebas con vallas, rompieron todas nuestras expectativas. Son la nueva generación que se viene y va a estar a un nivel muy superlativo, muy fuerte dentro de poquito. No habían competido a nivel nacional ni provincial, lo primero fueron los Juegos Evita. Nos sorprendieron pero tampoco creímos que iban a tener estos resultados. Ambos ganaron en lo suyo, lo hicieron con marcas que mejoraron muchísimo".

Y cerró: "Hay chicos que no accedieron a las finales pero ya les hemos puesto el ojo ahí en la escuelita porque son nuevos pero el año que viene Rodríguez va a tener un equipo de atletismo de primera. Ya lo es, fue el más numeroso en toda la provincia de Buenos Aires y la delegación de atletismo que más medallas sacó. Hay toda una generación nueva que no tuvo la chance de competir que cuando llegue van a generar recambio".

Las 29 medallas de General Rodríguez en los Juegos Bonaerenses 2022:

Domingo 2/10

Atletismo
Bautista Franco: Medalla de oro en marcha atlética.
Delfina Molina: Medalla de oro 1200 metros llanos sin 14.
Máximo Evis: Medalla de bronce en Salto en Alto.

Judo
Nahiara Rasguido: Medalla de plata
Rocío Leonelli: Medalla de plata
Zoe Bazán: Medalla de plata
Sofía Verdún: Medalla de bronce
Valentina Garro: Medalla de oro

Patín
Martina Torres Balbi: Medalla de bronce categoría 3c Sub 13 años disciplina libre

 

Lunes 3/10

Atletismo
Esteban Casco: Medalla de bronce en lanzamiento de bala 

Judo
Bruno Sosa : Medalla de oro en 64 K
Uriel López: Medalla de plata en 48 K 

Atletismo PCD (personas con discapacidad)
Aldana Santacruz: Medalla de plata en salto en largo categoría +17 parálisis cerebral
Alexis Manzur: Medalla de plata en categoría salto en largo T36. Parálisis cerebral


Martes 4/10

Lucha
Santiago Rodríguez: Medalla de oro en Lucha Libre 38 K
Cristian Bello: Medalla de oro en lucha Grecorromana 41 K

Atletismo PCD (personas con discapacidad)
Jesús Melchor medalla de oro en lanzamiento de bala. Categoría motor no ambulante 57 sub 16.


Miércoles 5/10


Atletismo
Malena Bustamante: Medalla de oro en 295 metros con valla sub 16
Ezequiel Benítez: Medalla de oro en 100 metros con vallas sub 14
Abril Molina: Medalla de oro en 400 metros llanos femenino
Ignacio Cabrera: Medalla de oro en 400 metros llanos masculino sub 18
Bahiana Villarreal, Loreley Graña, Florencia Vasallo, Celeste Molina y Delfina Molina: Medalla de oro en Posta 5x80 sub 14
Celeste Molina: Medalla de plata en 150 metros llanos sub 16

Lucha
Ludmila Aruchari: Medalla de plata en 59 K libre
Clara Montiel: Medalla de plata en 41 k libre
Juan Hartving: Medalla de bronce en estilo grecorromano 48 k

Fútbol Tenis femenino
Valeria y Milagros Fernández: Medalla de oro categoría sub 18

Tenis de Mesa
Graciela Sierra: Medalla de bronce categoría +60

Ajedrez
Eugenio Anigstein: Medalla de oro categoría sub 14 masculino no federados


Fotos: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario