Política Economía 7 OCT 2022

Carlos Melconian en General Rodríguez: "Tiene que ir gente decente al sector público"

Compartí en las redes

El economista Carlos Melconian, ex Presidente del Banco de la Nación Argentina, brindó una charla en la Cámara Empresaria de General Rodriguez.

Este martes 4 de octubre a las 19, por medio de una invitación del Instituto República y del Ex Intendente Dario Kubar, Carlos Melonian dio una charla bajo el nombre "Economía, la deuda pendiente".

La presentación estuvo a cargo del Presidente del HCD, Marcelo Basilotta y el concejal y ex intendente Darío Kubar, también estuvo presente en la mesa Jose Luis Acevedo. Al evento asistieron, empresarios locales, periodistas, medios de difusión y algunos vecinos.

También se pudo ver que en la misma entre el público estuvieron: Francisco Pin, Fabián Polverini, Eduardo Rodríguez, Gustavo Costalonga, y Natalia Ruiz.

El Economista habló durante una hora, donde se refirió a "la importancia de rescatar valores, la importancia del trabajo y la producción, y que en la función pública hay que colocar gente nueva y honesta". Con distintos ejemplos de la vida cotidiana recalcó la importancia de cambiar la mentalidad inculcada en los últimos años, donde lo "normal" es en realidad "anormal".

La verdad, que a esta altura del partido creo que es público, por eso lo voy a aclarar, nosotros estamos trabajando para el futuro, soy un economista que cree en la economía política, el economista tiene que entender que la manija la tiene la política”, comenzó diciendo Melconian.

El presidente tiene que tener un conjunto de profesionales en su entorno que le digan lo que hay que hacer, y tiene que poner eso en práctica”. Y agregó que: “tiene que ir gente decente al sector público. Se necesita que la gente vuelva a confiar”.

Refiriéndose a los gobiernos y sus políticas económicas, declaró Es bueno que el gobierno populista sea el primero que tenga que tirar la primera piedra, en saber que, con esta tarifas y estos costos del transporte no se puede vivir. Porque si le tocara hacerlo a un gobierno nuevo sería que una vez más el gobierno está entrando en el ajuste”.

"No estoy de acuerdo con los libertarios de que no puede existir el Banco Central, en los países más desarrollados y a los que les va muy bien y con políticos honestos, tienen su Banco Central", indicó el economista con respecto a la idea de eliminar el BCRA.

Además, mencionó que: “La economía dice que lo que hay que crear la cultura del trabajo y para eso hay que generar empleo”. Y agregó “el laburo es lo más lindo, el ganar plata y el progreso es lindo eso hay que enseñarle a los pibes”.

Por otro lado, también hizo hincapié en que "No puede ser que usen al ANSES como plataforma de lanzamientos políticos". 

En la misma, incluso criticó al gobierno, y expresó "Evidentemente el gobierno se durmió y ha perdido tiempo en términos de reconstituir la economía. El próximo gobierno no puede asumir en medio de un caos, tiene que ser el empalme”.

"Prepararse para ser gobierno implica tener contenido, pero implica que los líderes políticos que saben pueden estar al frente. Y que vayan templándose para la administración de lo que va a ver que hacer si llegan a ser gobierno", finalizó el economista.

Al cierre contestó un par de preguntas de periodistas, aunque con ánimo dispar. Habló de ponerse "sobre la grieta" y tras las pocas preguntas se retiró sin mucho más que unos saludos generales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario