Sociedad Municipalidad 11 OCT 2022

Avanzan las Casas de la Provincia en varios distritos: cómo es la que construyen en General Rodríguez y para que servirá

Compartí en las redes

Hay un avance en las obras de la Casa de la Provincia que estará en la ciudad. El establecimiento se construye en el predio ubicado en las calles Teresa de Calcuta y Alem.

Los nuevos edificios tendrán como objetivo albergar diferentes oficinas de organismos públicos en un mismo espacio, permitiéndoles a los vecinos realizar los trámites que necesiten de manera eficiente y en menor tiempo.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con los trabajos de construcción de las Casas de la Provincia en Florencio Varela, General Rodríguez, Ezeiza, Castelli, La Costa, Gral Lavalle, Pila y Villa Gesell. Estas obras están enmarcadas en el plan del gobierno bonaerense de acercar el Estado a los vecinos de todo el territorio.

El nuevos edificio tendrá por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias estatales para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, y evitar que la gente se traslade hacia la capital provincial para realizarlos.

Las Casas de la Provincia contemplarán dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, también habrá oficinas y salas de unión civil, entre otros. Ya son 27 los edificios que comenzaron a construirse y más de 50 los que se encuentran licitados. 

Los trabajos empezaron el miércoles 3 de agosto por la mañana. En un principio, la obra estaba pensada para llevarse a cabo en la calle Intendente Manny, pero en el momento de la licitación comenzada en mayo de 2021, hubo cambio de sede, y hoy se está construyendo entre Teresa de Calcuta y Alem.

Estas obras, se tratan de un programa por el cual el Gobierno provincial busca tener presencia institucional en cada municipio a través de un edificio que concentre todas las dependencias bonaerenses.

Notas relacionadas
Deja tu comentario