Política 9 OCT 2022

Diego Escobedo, con miras al 2023: "Las autocríticas son buenas y tiene que haber internas"

Compartí en las redes

El referente de La Cámpora en General Rodríguez, ex concejal y actual funcionario municipal, se refirió a las próximas elecciones y su postura de que el oficialismo ofrezca más de una opción a nivel local.

El dirigente de La Cámpora en General Rodriguez, ex concejal y actual funcionario municipal, le brindó una charla a este medio y habló sobre como ve la situación social a un año de las elecciones generales.

A nivel nacional creo que se empiezan a dividir las opiniones de hace una década sobre discusiones de qué es lo mejor para nuestro pueblo” empezó diciendo Escobedo.

Sobre la imagen de la oposición enfatizó: “Creo que la derecha ya mostró lo que quiso del 2015 al 2019, y destruyó todo, toda la parte de tejido social”. Y agregó “el recuerdo de pagar los servicios en cuotas, veíamos a nuestros adultos mayores sufrir entre pedir un medicamento o la comida”.

Queda un camino largo todavía, queda un año por delante para las elecciones, pero sí estoy convencido de que, se va a elegir entre un modelo para 100 familias de Capital, no hablemos de la Provincia de Buenos aires o del Interior, y un pueblo entero que necesita ayuda urgente”, dijo el funcionario.

Respecto a la situación local, dijo: “Creo que hay que revisar un montón de cosas hacia adentro, sobre todo de unificar el trabajo porque no nos eligieron para ser tomadores de café o analistas en una mesa, lo que el pueblo está necesitando es que estemos cerca de ellos, que podamos escuchar sus necesidades y las podamos resolver”, además hizo hincapié en que “se necesita a todos trabajando en el territorio, hablando con los comerciantes, tratando de generar espacios donde los vecinos se sientan contenidos”.

Nuestro compromiso es resolver el problema real que tiene que ver con la inclusión, el desarrollo, la contención y la realización de tareas. Que se puedan resolver no sólo las grandes cosas, no siempre tenemos que pensar en lo macro, en las grandes obras faraónicas, sino estar ahí, en el detalle de lo que carece el pueblo de General Rodríguez”, declaró Escobedo.

Con respecto a las palabras de Basilotta sobre qué ve a la oposición lejos de la gente, dijo “yo creo que estamos a un año de corregir errores, si nosotros pensamos en ganar, en lograr una elección contraria a la que tuvimos en el 2021, tenemos que revisar los errores, me parece que eso es fundamental”. Y fue lapidario: “hay un montón de espacios que por ahí no están con los motores en funcionamiento”.

De cara a las elecciones del 2023 y el panorama a nivel local del oficialismo, manifestó:Siempre dije que tiene que haber internas, porque nadie quiere a una sola persona”. Y agregó “después se ve quienes son los compañeros que tienen la intención de postularse”. Dijo respecto de Kubar que a él no le interesa la derecha y que espera que "no les vaya tan bien", para que el Peronismo triunfe.

Para cerrar pidió que se armen "mesas hacia adentro", ya que "si no hay espacios, hay que generarlos", porque tienen que "dejar de lado las individualidades trabajando en conjunto, ponerse a trabajar y salir a contener a los vecinos que no la están pasando tan bien".

HABLÓ DE LA INSEGURIDAD:

Acá hay un solo objetivo, que es que al vecino le vaya bien y para que le vaya bien tenemos que dejar las individualidades. Tenemos que pensar todos para ver cómo hacemos para que el rodriguense tenga trabajo, salud, educación, proyección, futuro Y SEGURIDAD, SOBRE TODAS LAS COSAS Para hacer esas cosas hay que trabajar en conjunto y poner muchas cabezas a disposición del pueblo”, finalizó Escobedo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario