Cultura Deportes 16 OCT 2022

Conocido periodista deportivo local presentó su libro sobre el club Atlas

Compartí en las redes

Se trata de Raúl Lucero, que presentó su libro "Guerreros de la Vida" en un acto realizado en el Concejo Deliberante.

En el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez presidido por Marcelo Basilotta, con la participación de la concejal Daniela Yuni y el entrenador de Atlas, Néstor Retamar; se realizó la presentación del libro de Raúl Lucero, el cual narra y recopila la historia del Club Atlético Atlas.

Es la 11° obra literaria de Lucero, que además de ser periodista deportivo, radiólogo y docente, es  columnista del programa radial "Sumate que no Resta", y conductor de su propio espacio deportivo en la misma emisora de Radio Municipal 89.5. 

Si bien sus libros generalmente se encuentran dedicados a temáticas sociales y políticas, sus últimas obras publicadas durante el contexto de pandemia tienen otra temática. Por ejemplo, el nuevo material "Guerreros de la vida", se refiere a los orígenes del club, a sus fundadores y a su desarrollo en base al esfuerzo y tenacidad de sus simpatizantes.

Lucero, comenzó la presentación del mismo, con un agradecimiento a la comunidad rodriguense y a los presentes en el salón del HCD. "Esto me dio tranquilidad y soltura para sintetizar los libros", expresó emocionado el multifacetico Lucero.

"Este libro, resume la recopilación de anécdotas, estadísticas, y charlas; y la decisión de Ricardo Puga y Cánepa, un futbolero e intelectual de la SADE, que fundaron un club, se establecieron en un barrio, y empezaron a hacer rodar la pelota. Un lugar donde se reunió gente, el cual fue punto de encuentro y de nacimiento de historias. Hasta la aptitud y actitud de un "hombre bueno" y de trabajo, como Néstor Retamar que junto a sus "Guerreros" coronaron al campeón de la humildad", indicó el periodista.

También relató que durante un tiempo "hubo adversidades a la hora de editar en formas costosas, hasta clandestinas de tiradas pequeñas, por ello, agradezco a Montes Jopia, Jorge Maldonado, Miguel Abuelo, Carlos Cortazzo, y Jorge Pistochi". Y agregó "como también llegar a la época de pandemia con la propuesta de la Editorial 'Volcánica' cuya directora Daiana Congett Greene, se encuentra radicada en Nebraska, Estados Unidos, junto a Silvia y una artista de diez como Sole Otero, quienes fueron las co-responsables de esta salida a la luz, como de mis tres últimos libros".

Finalmente, pensando en su proximo material, atinó a declarar: "El próximo tendría que ser 'Mi amigo N' por aquellos nombres y compañeros de la vida, que abrieron sus puertas a nuevos proyectos, aunque en mente están un cuento de tinte policial y otro de contenido erótico".

Notas relacionadas
Deja tu comentario